Dos reclusas, una de ellas hispana, escapan de programa de reingreso a la comunidad en San Diego
Diana Sánchez y Janelle Rice escaparon este sábado de una instalación del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California en San Diego, las reclusas cumplían sus sentencias en la comunidad en lugar de una prisión estatal
Dos reclusas que escaparon del Programa de Reingreso Transicional de Custodia a la Comunidad son buscadas por el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California.
En un comunicado, las autoridades informaron que personal del programa de reingreso fue alertado de que dos mujeres, identificadas como Diana Sánchez, de 31 años, y Janelle Rice, de 32 años, salieron de las instalaciones aproximadamente a las 10:00 p.m. de este sábado 16 de septiembre en el área de San Diego.
Momentos después, los funcionarios del CDCR recibieron alertas sobre manipulación de los monitores de tobillo de las dos mujeres, mientras que el personal de la instalación efectuó un recuento de reclusos de emergencia y confirmó la falta de Sánchez y Rice.
En cuestión de minutos, se dieron órdenes a los agentes de la Oficina de Seguridad Correccional del CDCR para localizar y detener a Sánchez y Rice, además de notificar a las autoridades locales sobre la fuga de las dos reclusas.
Sigue leyendo: Recluso escapa de centro de colocación de custodia alternativa en el Condado de Riverside
De acuerdo con el comunicado, Sánchez tiene una estatura de 5 pies y 7 pulgadas, con un peso de 230 libras, con ojos y cabello castaños. Fue enviada por el Condado de Los Ángeles el 6 de marzo de 2023 para cumplir una sentencia de cinco años por robo y uso una identificación de otra persona para obtener información personal de identificación.
Rice mide 5 pies y 2 pulgadas de estatura, con un peso de 206 libras, ojos color avellana y cabello castaño. Fue enviada del Condado de San Bernardino el 6 de febrero de 2023 para cumplir una sentencia de cuatro años por robo y asalto con violencia.
Si alguna persona identifica a las dos prófugas o conoce su paradero, debe dar aviso al 911.
El Programa de Reingreso Transicional de Custodia a la Comunidad (CCTRP) da oportunidad a las mujeres participantes elegibles internadas en prisiones estatales para cumplir sus sentencias en la comunidad en un CCTRP designado por el Departamento de Correcciones y Rehabilitación en lugar de hacerlo bajo confinamiento en una prisión estatal.
Los CCTRP ofrecen una variedad de servicios de rehabilitación que dan ayuda con la recuperación del alcohol o las drogas, empleo, educación, vivienda, reunificación familiar y el apoyo moral.
El departamento dijo que, desde 1977, el 99% de las personas que escaparon de una institución para adultos, un campamento o un programa comunitario sin permiso han sido detenidas.
Sigue leyendo:
· “A un paso de terminar con injusticias” en el sistema carcelario de California
· ACLU reporta cómo las prisiones de California reportan presos a ICE, incluso a estadounidenses
· Violencia sin cuartel en la Cárcel Central para Hombres del condado de Los Ángeles