15 años de cárcel a madre del Condado de Riverside por muerte de su hija por ingerir fentanilo
Jennifer Johanna Allen, de 32 años, ingresó este lunes a prisión para cumplir una sentencia de 15 años a cadena perpetua; la mujer aceptó su culpabilidad por la muerte de su hija de 17 meses por ingerir fentanilo
De 15 años a cadena perpetua fue sentenciada una mujer del Condado de Riverside que abusó de su hija de 17 meses y que le dejó ingerir fentanilo, lo que le causó la muerte.
Jennifer Johanna Allen, de 32 años y originaria de Norco, ingresó este lunes a una prisión después de declararse culpable de un cargo de asesinato en segundo grado por el fallecimiento de su hija, identificada únicamente como “J.A.” en los documentos judiciales.
La mujer admitió el cargo de asesinato bajo un acuerdo de culpabilidad con la Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Riverside.
A cambio, los fiscales le retiraron un cargo de crueldad infantil, así como una acusación de lesiones corporales graves.
Sigue leyendo: Los californianos ya pueden comprar Narcan en las farmacias
El juez Mathew Perantoni, del Tribunal Superior, certificó durante una audiencia en el Salón de la Justicia de Riverside los términos del acuerdo de culpabilidad e impuso la pena prevista por la ley.
De acuerdo con el sargento del Sheriff del Condado de Riverside, Steve Brosche, la tarde del 9 de mayo de 2023, los oficiales de patrulla acudieron al domicilio de Allen, en la cuadra 100 de Eighth Street, cerca de Crestview Drive, para investigar los informes sobre un niño con problemas médicos.
Según el sargento, los agentes encontraron a J.A. inconsciente y sin respuesta a los estímulos. La intentaron reanimar, pero los esfuerzos fueron en vano por parte de los paramédicos de los bomberos del condado.
“Durante el curso de la investigación, se obtuvieron pruebas que demostraron que el fentanilo jugó un papel en la muerte de la menor“, dijo el sargento.
Sin ningún incidente, Allen fue puesta bajo custodia de las autoridades. La mujer no tenía registros de condenas previas por delitos graves en el Condado de Riverside.
Sigue leyendo: Jurado de Murrieta emite primer veredicto de culpabilidad de un homicidio por fentanilo en California
Según datos de funcionarios de seguridad pública, se registraron 503 fallecimientos confirmados en relación con el fentanilo en el Condado de Riverside durante el año 2022, en comparación con poco menos de 400 que se tuvieron en 2021, mientras que representa un incremento del 200% con respecto a 2016, cuando solo ocurrieron 2.
La Administración de Cumplimiento de la Oficina de Drogas de los Estados Unidos el fentanilo se produce en laboratorios fuera del país, y es introducido de contrabando por la frontera con México por parte de los carteles de la droga.
El fentanilo es entre 80 y 100 veces más potente que la morfina y se puede mezclar con cualquier cantidad de narcóticos que se distribuyen en las calles y con medicamentos recetados sin que las personas sepan lo que está consumiendo.
Una ingestión de apenas dos miligramos de fentanilo puede ser mortal.
Actualmente, el fentanilo es la principal causa de muerte entre los estadounidenses de entre 18 y 45 años.
Sigue leyendo:
· Encontraron rastros de fentanilo en las alfombras de juego de la guardería de Nueva York donde murió un bebé
· Cachorra de pitbull es reanimada con Narcan tras sufrir sobredosis por fentanilo en Irvine
· Hombre del Condado de Riverside es arrestado bajo sospecha de asesinato por fentanilo