window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Guardia Costera de EE.UU. decomisa droga valorada en 70 millones durante operación en el Caribe y Pacífico

Patrullando en apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur, Thetis trabajó junto con otros guardacostas y socios estadounidenses para llevar a cabo operaciones antidrogas y luchar contra organizaciones criminales transnacionales

La Guardia Costera de EE.UU. decomisa droga valorada en 70 millones durante operación en el Caribe y Pacífico

Thetis se incautó de narcóticos ilegales por valor de aproximadamente 70 millones de dólares en el transcurso de dos operaciones antidrogas. Crédito: USCG Atlantic Area | Cortesía

La Guardia Costera de Estados Unidos decomisó 5,325 libras de “narcóticos ilegales” valorados en unos 70 millones de dólares en una operación de patrulla de 55 días por aguas del oeste del Caribe y este del Pacífico, informó este martes la institución federal en un comunicado.

La droga fue incautada por la tripulación del guardacostas estadounidenses “Thetis”, que trabajó en conjunto con otros guardacostas en apoyo de las Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur.

Las dos interceptaciones realizadas por los guardacostas se enmarcan en el plan de operaciones de lucha contra las organizaciones criminales transnacionales y contaron con la asistencia de varios helicópteros de la Guardia Costera.

“Estos casos resaltan la necesidad de la presencia de la Guardia Costera en estas regiones para combatir el tráfico ilegal de drogas y enfatizan las capacidades operativas de nuestra plataforma y tripulación”, dijo el comandante. Gavin García, el comandante de Thetis. “Estoy extremadamente orgulloso de la dedicación y los logros operativos de nuestra tripulación durante esta patrulla“.

Thetis es un guardacostas de resistencia media de clase famosa de 270 pies. Las misiones principales son operaciones antidrogas, interdicción de inmigrantes, aplicación de las leyes pesqueras federales, así como búsqueda y rescate.

Durante una de las interceptaciones, los miembros de la tripulación del “Thetis” detuvieron a tres presuntos narcotraficantes.

En otro caso, la colaboración con un avión de patrulla marítima de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) condujo a la recuperación de aproximadamente 5,325 libras de narcóticos ilegales por parte del “Thetis”.

Las misiones principales de estos guardacostas se centran en “la aplicación de la ley, búsqueda y rescate”, así como la interceptación de drogas, el control de la pesca, la interdicción de inmigrantes ilegales, la seguridad nacional, operaciones de defensa y capacitación internacional.

Estas embarcaciones de resistencia media están bajo el mando de la Guardia Costera de los Estados Unidos en el Área Atlántica en Portsmouth, Virginia. El Área Atlántica de la Guardia Costera supervisa todas las operaciones de la Guardia Costera al este de las Montañas Rocosas hasta el Golfo Pérsico. Además de las operaciones de refuerzo, el Área Atlántica también asigna barcos para desplegarse en el Caribe y el Pacífico Oriental para combatir el crimen organizado transnacional y la actividad marítima ilícita.

Sigue leyendo:

En esta nota

Narcotráfico
Contenido Patrocinado