Osos asaltaron una camioneta de donas Krispy Kreme en una base militar de Alaska

Shelly Deano, gerente de la tienda de la Base Conjunta Elmendorf. -Richardson JMM Express, contó que los osos mordieron las rosquillas y otros pasteles, ignorando los golpes en el costado de la camioneta que tenían como objetivo ahuyentarlos

Osos asaltaron una camioneta de donas Krispy Kreme en una base militar de Alaska

Los trabajadores tomaron fotografías de los animales comiendo las golosinas. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Dos osos asaltaron una camioneta de donas Krispy Kreme que estaba detenida afuera de una tienda durante su ruta de entrega, en una base militar de Alaska.

El conductor, que generalmente deja las puertas abiertas cuando se detiene en la tienda, fue testigo del momento en que una osa y uno de sus cachorros entraron en la camioneta, donde permanecieron probablemente durante 20 minutos el martes por la mañana.

Shelly Deano, gerente de la tienda de la Base Conjunta Elmendorf. -Richardson JMM Express, contó que los osos mordieron las rosquillas y otros pasteles, ignorando los golpes en el costado de la camioneta que tenían como objetivo ahuyentarlos.

Los trabajadores tomaron fotografías de los animales comiendo las golosinas.

“Estaba golpeando la camioneta y no se movía. Podía escuchar cómo abrían los paquetes y todo. Pensé: ‘Ni siquiera les importa'”, manifestó el conductor.

Debido a que no pudieron ahuyentar a los osos, la tienda llamó a la seguridad de la base y sonaron sirenas destinadas para mantener a estos animales alejados.

Los osos finalmente salieron y deambularon un poco frente a la tienda de conveniencia y una gasolinera antes de dirigirse al bosque.

No es inusual ver osos en la base o alrededor de la tienda, pero nada como esto ha sucedido antes, dijo Deano, quien agregó que el conductor de entrega ahora cierra sus puertas cuando se detiene en la tienda.

“Somos cautelosos cuando entramos, cuando salimos. Cuando sacamos la basura, lo hacemos de dos en dos, sobre todo si está oscuro”, dijo.

La capitana Lexi Smith, portavoz de la base, dijo que las autoridades “están conscientes de esta y otras situaciones de vida silvestre durante los últimos meses”.

“Instamos al público a tener precaución para asegurarse de proteger nuestra vida silvestre y a ustedes mismos. La vida silvestre puede ser nuestra vecina, pero no debería sentirse atraída por nuestras fuentes de alimento humano”, dijo por correo electrónico a AP.

El Departamento de Pesca y Caza de Alaska aconseja a las personas mantener la comida alejada de los osos dentro de edificios seguros o en contenedores a prueba de osos.

“Mantener a los osos alejados de la comida humana es quizás lo más importante que podemos hacer para prevenir conflictos y enfrentamientos entre los osos y las personas”, dice el departamento.

El año pasado, una osa y su cachorro quitaron la malla de una ventana abierta para entrar a una casa de California y luego comieron una caja de donas. En 2017, un oso en Colorado percibió el olor de las golosinas del vehículo de un conductor de entrega de donas e intentó entrar en el auto.

Sigue leyendo:

En esta nota

Alaska
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain