Policía captó en video a niño sentado en el techo corredizo de camioneta durante reunión de carreras ilegales en estacionamiento de Houston
El conductor de la camioneta fue identificado como Víctor Chávez, de 20 años, y fue arrestado por poner la vida de un menor en peligro
HOUSTON – Las autoridades siguen batallando para erradicar reuniones de vehículos en estacionamientos donde regularmente se organizan carreras ilegales y otras maniobras peligrosas.
En una de esas reuniones la Policía detectó a un niño de 12 años sentado en el techo corredizo de una camioneta que transitaba por el lateral de la carretera I-45 Sur.
El incidente fue captado en video por una patrulla que se acercó al vehículo para realizar una parada de tráfico.
Oficiales de la Oficina de la Policía del Precinto 2 en Harris County, que respondían a una llamada de un vecino denunciando la presencia de una notoria cantidad de vehículos reunidos en un estacionamiento, se acercaron al lugar y uno de los policías observó al niño en la peligrosa situación.
El incidente ocurrió este pasado 17 de septiembre en un estacionamiento ubicado en la cuadra 11030 de la calle Kingspoint, según las autoridades.
Vecinos se han quejado que el sitio se ha convertido en un punto de reunión donde llegan varios vehículos antes de salir a las carreteras a realizar carreras clandestinas.
El conductor de la camioneta fue identificado como Víctor Chávez, de 20 años, y fue arrestado por poner la vida de un menor en peligro.
Se informó que las familias del niños y Chávez se conocen y que Chávez había invitado al menor a la reunión. El caso fue referido a los Servicios de Protección para Menores de Texas.
El oficial Jerry García del departamento de policía dijo que afortunadamente los oficiales llegaron a tiempo para parar la camioneta donde iba el niño.
“Si el conductor hubiese arrancado el niño pudo haber caído a la carretera y ser atropellado”, comentó García.