Atentado terrorista en Colombia: Explosión de coche bomba en estación de policía deja dos muertos

Un coche bomba explotó en la región del Cauca dejando víctimas fatales y varios heridos. A través de redes sociales circulan algunos videos de lo sucedido

Atentado terrorista en Colombia

La explosión también dejó graves daños en la estructura de un centro médico local, de varias viviendas y de una escuela. Crédito: X/@VickyDavilaH | Cortesía

El fantasma del terrorismo se hizo presente una vez más en Colombia, específicamente en el departamento del Cauca, donde se registró la explosión de un coche bomba cerca de una estación de policía en la localidad de Timba.

De acuerdo con los primeros reportes de medios locales como el diario El Tiempo, el ataque dejó al menos dos personas muertas y varios heridos, así como graves daños en la estructura de un centro médico local, de varias viviendas y de una escuela.

Aunque hasta el momento se desconoce qué grupo delictivo podría estar detrás del atentado, se sabe que Jaime Martínez, miembro de una columna de las FARC opera cerca de la zona, pero se desconoce si este o algún otro miembro fueron los autores de tal crimen.

A través de redes sociales, circulan diversos videos en los que se observa a los heridos en el piso aún sin ser atendidos, así como el caos en general que provocó este ataque terrorista.

Sobre este hecho, la Fiscalía informó en redes sociales que se desplegó un equipo especializado de investigadores “para atender los actos urgentes que permitan esclarecer el caso”.

De acuerdo con EFE, todo esto ocurre en un contexto en el que las columnas del Estado Mayor Central (EMC) en el Cauca, en especial la de Jaime Martínez, han incrementado las ofensivas y la violencia tiene atemorizadas a comunidades enteras, como a la de Timba.

La semana pasada las disidencias de las FARC atacaron estaciones de Policía de los municipios de Buenos Aires, Suárez, Mondomo, Cajibío y Jambaló, donde incluso dispararon contra los helicópteros del Ejército.

Pero además de las disidencias, en la región opera la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupo con el que el Gobierno tiene vigente un cese al fuego bilateral y con el que negocia la paz.

Sigue leyendo:
Atentado terrorista en Colombia provoca la muerte de tres personas y deja a varias heridas.
Terrorismo en Ecuador: Autoridades confirman la explosión de un segundo coche bomba en la capital.

En esta nota

atentado terrorista coche bomba Colombia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain