Cárcel de indiana liberó accidentalmente a un sospechoso de asesinato

Kevin Mason, de 28 años, es buscado activamente por las autoridades, después de que funcionarios mantuvieron en secreto su liberación accidental durante seis días para tener una "ventaja táctica" para encontrarlo

Cárcel de indiana liberó accidentalmente a un sospechoso de asesinato

Kevin Mason fue arrestado en Indianápolis el 11 de septiembre con tres órdenes judiciales. Crédito: Minneapolis Police Department | Cortesía

Autoridades informaron que un hombre buscado desde hace dos años por un asesinato en Minnesota, fue liberado tan solo dos días después de haber sido arrestado por un error administrativo de una cárcel de Indiana.

Kevin Mason, de 28 años, es buscado activamente por las autoridades, después de que funcionarios mantuvieron en secreto su liberación accidental durante seis días para tener una “ventaja táctica” para encontrarlo.

Mason fue arrestado en Indianápolis el 11 de septiembre con tres órdenes judiciales de diferentes jurisdicciones fuera de Minnesota.

“Uno es por homicidio, otro por violación de la libertad condicional y el otro por posesión de armas de fuego”, dijo el coronel James Martin de la Oficina del Sheriff del condado de Marion en una conferencia de prensa el martes.

El hombre había sido acusado de asesinato en segundo grado en relación con un tiroteo registrado en junio de 2021 en el estacionamiento del Templo Shiloh, en Minneapolis, donde murió una víctima identificada con Dontevius Ahmad Catchings, dijo anteriormente el Departamento de Policía de Minneapolis.

En septiembre de 2021, el departamento de policía pidió la ayuda del público para localizarlo y ese año se sospechaba que posiblemente se encontraba en Florida.

Apenas dos días después de su arresto el 11 de septiembre, salió del Centro de Detención de Adultos en Indianápolis.

“El 12 de septiembre, una de nuestras empleadas de registros de reclusos pensó que estaba corrigiendo diferentes registros para el Sr. Mason. Eliminó dos de las retenciones, dejando una retención adicional para el Sr. Mason. Al día siguiente, el 13 de septiembre, el condado de Ramsey, fuera de Minnesota, levantó última retención que habíamos reservado para el Sr. Mason”, explicó Martin, citado por NBC News.

“Nuestra empleada que estaba revisándolo vio tres retenciones en Minnesota, obviamente no se dio cuenta de lo que estaba haciendo. Es un error crítico, un error crítico. Están identificados muy específicamente por la agencia que los originó. Tienen un número de identificación específico, todos son diferentes y los números de caso son todos diferentes”, agregó.

El error en el condado de Marion provocó que dos empleados de registros de reclusos fueran despedidos de la agencia, dijo Martin.

“Esto fue un error. Esto no debería haber sucedido. Mason no debería haber sido liberado de su custodia. Esto se descubrió poco después de su liberación”, dijo.

Desde entonces se ha llevado a cabo una “persecución las 24 horas del día”, aunque Martin dijo que no hay ninguna amenaza para el público.

Explicó que se sospecha que Mason había estado en Indianápolis desde 2021 y se cree que tiene personas que lo ayudan a evadir el arresto.

El Grupo de Trabajo de Alguaciles de Estados Unidos y el Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis están ayudando en su búsqueda.

Se pide a los lugareños que llamen a Crime Stoppers o al 911 para dar consejos o, si ven a Mason, que no se acerquen a él.

“También quiero asegurarle al público que no descansaremos hasta que sea capturado”, dijo Martin.

Mason es descrito como de 5 pies 9 pulgadas, pesa 200 libras, con una cruz tatuada debajo del ojo izquierdo, SUB tatuado en el pecho y tatuajes distintivos en el cuello.

Sigue leyendo:

En esta nota

Indiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain