Subastan sombrero de Michael Jackson con el que bailó su “moonwalk”

El sombrero que uso hace 40 años para bailar por primera vez en vivo el “moonwalk” (paso lunar) será subastado el 26 de septiembre en París.

Piezas de colección de famosos serán subastadas

Piezas de colección de famosos serán subastadas Crédito: Getty Images

El sombrero icónico que llevó Michael Jackson en su inmortal interpretación de Billie Jean y su famoso “moonwalk” hace más de cuatro décadas, saldrá a subasta el 26 de septiembre en la ciudad de París, Francia. Este artículo, sin duda es una pieza histórica de la música, forma parte de un lote de 200 objetos del mundo del rock y el pop que serán puestos a la venta.

El inolvidable momento en que Michael Jackson dio vida al “moonwalk” se inmortalizó el 25 de marzo de 1983 y se dio a conocer al mundo el 16 de mayo de ese mismo año, cuando NBC lo transmitió como parte de la celebración del 25º aniversario de la casa discográfica Motown. Ahora, este sombrero Fedora, se ha convertido en un auténtico tesoro, está valorado entre 60,000 y 100,000 euros (aproximadamente 66,000 a 110,000 dólares).

Los amantes de la música tendrán la oportunidad de poder llevarse este histórico objeto, junto con otros 200 artículos relacionados con las leyendas del rock y el pop, que estarán disponibles en la sala de subastas Hôtel Drouot de París. Esta misma sala fue testigo de la subasta del año pasado de la guitarra rota de Noel Gallagher, que marcó el fin de Oasis y se vendió por un total de 385,500 euros (alrededor de 411,000 dólares al tipo de cambio actual).

La fascinante historia detrás del sombrero de Michael Jackson incluye a Adam Kelly, acreditado en el espectáculo del 25 de marzo de 1983, quien recogió el sombrero en el escenario, pensando que el equipo del cantante lo recuperaría. Sin embargo, no fue así y este sombrero cambió de manos a lo largo de los años, hasta que, finalmente, llegó a formar parte de una colección europea antes de llegar a la subasta, según explicó a AFP Arthur Perault, director general de la galería Artpèges.

El sombrero de Michael Jackson, y otros tesoros de celebridades han animado las subastas, como el icónico vestido de Marilyn Monroe que usó para cantar Happy Birthday Mr President, al presidente John F. Kennedy con motivo de su 45 cumpleaños el 19 de mayo de 1962. La prenda, que fue cosida sobre la legendaria actriz y cantante poco antes de subir al escenario del Madison Square Garden, fue vendido por 4.8 millones de dólares en 2016 por Julien’s Auctions.

Subastas del Rey del Pop y otras celebridades

Un guante de cuero beige adornado con cristales strass, el mismo que Michael Jackson utilizó en su primera presentación del famoso “moonwalk” en 1983, se vendió en 2009 por la cantidad de 350 mil dólares. El artículo se ofreció en una subasta con otros objetos pertenecientes al fallecido Rey del Pop, recordado por éxitos como Thriller, Remember the time, Smooth criminal, entre otros.

La venta de objetos relacionados con estrellas del rock, como la guitarra utilizada por Kurt Cobain en el concierto Unplugged de Nirvana en 1993, alcanzó los 6 millones de dólares en 2020,  el manuscrito original de la canción de Bob Dylan, Like a Rolling Stone, se vendió por 2 millones de dólares en 2014.

Sigue leyendo:

Paris, hija de Michael Jackson, se lleva tremendo susto tras robo a su mansión de Los Ángeles

Crean una versión de “Peaches” con la voz de Michael Jackson utilizando una IA

Así es la mansión donde murió Michael Jackson y que su fantasma habría ayudado a vender

Michael Jackson: su catálogo musical podría ser vendido por 900 millones de dólares

En esta nota

Michael Jackson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain