Donald Trump advierte a los republicanos que sin excepciones a las prohibiciones del aborto perderán las elecciones
El expresidente exhorta sus miembros de su partido a ser más congruentes con las demandas de la ciudadanía sin que ello signifique renunciar por completo a sus fundamentos
La experiencia de Donald Trump en la política le hace suponer que, sin apoyar algunas excepciones al aborto, cualquier republicano es vulnerable a perder incluso en las elecciones presidenciales.
Durante un evento celebrado en Iowa, el político de 77 años exhortó a los integrantes de su partido a ser más tolerantes con algunos temas, pues así lo demanda la ciudadanía.
“Sin excepciones, es muy difícil ganar elecciones. Probablemente perderíamos mayorías en 2024 sin las excepciones, y tal vez la propia presidencia”, indicó.
Dicho pronunciamiento surgió después de que Trump calificó como un terrible error la prohibición del aborto de seis semanas promulgada por Ron DeSantis en Florida.
“Donald Trump puede pensar que es terrible. Creo que proteger a los bebés con los latidos del corazón es noble y justo. Estoy orgulloso de haber firmado el proyecto de ley sobre los latidos del corazón en Florida y sé que Iowa tiene una legislación similar.
No sé cómo puedes siquiera afirmar que de alguna manera eres provida si estás criticando a los estados por promulgar protecciones para los bebés que tienen latidos cardíacos”, expresó el gobernador quien también compite por la candidatura republicana.
Sin embargo, Trump insistió en que se debe matizar el enfoque de su partido para ser más congruente con los casos de algunas mujeres.
“Para ganar en 2024, los republicanos deben aprender a hablar adecuadamente sobre el aborto”, reiteró.
Posteriormente, mediante una publicación en la plataforma en Truth Social recordó que, durante su etapa como mandatario de la nación nombró a tres jueces de la Corte Suprema que resultaron clave para anular el veredicto sobre el caso Roe v. Wade, el cual le otorga a las mujeres el derecho de elegir si continuaban o no con un embarazo.
“Durante 52 años, la gente habló, gastó grandes cantidades de dinero, pero no pudo hacer el trabajo. ¡Hice el trabajo! Gracias a los tres grandes jueces de la Corte Suprema que nombré, este tema ha sido devuelto a los Estados”, escribió.
A pesar de la amplia ventaja que tiene el expresidente en las encuestas a través de las cuales se mide la intención de votos de los republicanos, un sector de conservadores no ve con buenos ojos la posición asumida por Trump sobre el aborto.
Sigue leyendo: