¿El reemplazo de “Chicharito”? LA Galaxy podría encontrar en Billy Sharp, el jugador de la semana de la MLS, al sustituto ideal del mexicano

Billy Sharp lleva seis goles en seis partidos con el Galaxy y este miércoles marcó un triplete en la remontada épica contra el Minnesota United en su segundo duelo como titular

Billy Sharp era el capitán del Sheffield United.

Billy Sharp era el capitán del Sheffield United. Crédito: Getty Images

Billy Sharp, el delantero recién llegado al Galaxy, pero que cuenta con amplia experiencia en el fútbol de Inglaterra, podría ser el jugador que el equipo angelino busca para cubrir la ausencia de “Chicharito” Hernández, ya que está imparable de frente al marco.

En apenas su segundo partido como titular, el jugador que llegó en agosto al Galaxy, proveniente del Sheffield United, marcó un triplete, con lo que se ganó varios reconocimientos del club y uno de la MLS, que lo nombró el Jugador de la Jornada.

En el partido correspondiente a la semana 33 del campeonato estadounidense, el exjugador de clubes como el Leeds United, el Southampton y el Nottingham Forest, comandó una remontada épica para que su equipo derrotara 4-3 a Minnesota United y le arrebatara 3 puntos que son oxígeno puro para los angelinos en sus aspiraciones por clasificar a los playoffs de la MLS.

Durante el juego, Sharp abrió el marcador al minuto 16 con un rebote que surgió tras un remate de Riqui Puig, pero poco le duró la ventaja al Galaxy, ya que apenas tres minutos después Teemu Pukki igualó los cartones. Posteriormente, al minuto 41 y al 45 Bomggokuhle Hlongwane anotó un doblete y puso el partido cuesta arriba para los angelinos que ya perdían 3-1.

Sin embargo, en la segunda mitad Sharp mostró nuevamente su calidad y con un sólido cabezazo acortó distancias al 63’, ocho minutos después aprovechó un balón suelto en el área para mandarlo al fondo de la red y poner el empate momentáneo, pero el equipo dirigido por Vanney no se conformó y buscó la victoria, la cual llegó con un gol de Diego Fagúndez al 82’, quien selló el 4-3 final en el Dignity Health Sports Park.

Con este hat-trick, Billy Sharp se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la liga en anotar tres goles en uno de sus dos primeros duelos como titular, junto con Josef Martínez, Didier Drogba y Musa Shannon. También se convirtió en el jugador más rápido en la historia del club con seis goles en su carrera, haciéndolo en solo 230 minutos en un lapso de seis apariciones. Por si fuera poco, el británico es el primer futbolista del Galaxy en marcar un triplete desde el 2021, cuando lo hizo Javier Hernández.

“Chicharito” Hernández muestra imágenes de su rehabilitación

Vale recordar que Javier Hernández sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha durante el partido de cuartos de final de la US Open Cup contra el Real Salt Lake el 7 de junio, por lo que tuvo que pasar por el quirófano y el pronóstico es que se perderá toda la temporada 2023 de la MLS.

Actualmente, “Chicharito” se encuentra evolucionando de manera favorable tras la lesión y últimamente ha subido a sus redes sociales videos en los que muestra parte de su rehabilitación y donde se aprecia que su pierna derecha está cada vez más fuerte

Sin embargo, el futuro del delantero mexicano con el Galaxy se encuentra en el aire, ya que, de acuerdo con información de Transfermarkt, su contrato termina el 31 de diciembre del 2023, por lo que aún se desconoce si renovará para volver en la campaña 2024.

Vale recordar que el contrato del atacante se renueva de forma automática si marca al menos 11 goles y disputa al menos el 60% de la campaña, pero en esta temporada no ha cumplido ninguna de estas cláusulas.

Sigue leyendo:
· “Chicharito” Hernández sale lesionado en los cuartos de final de la US Open Cup y el Galaxy es eliminado
· Javier Hernández se perderá el resto de la temporada 2023 de la MLS, según confirmó su club
· Chicharito Hernández pasa tiempo con sus hijos en Inglaterra mientras se recupera de su lesión

En esta nota

Chicharito Hernández Galaxy MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain