FineWoven: crecen las críticas sobre el acabado de los nuevos accesorios de Apple

El nuevo material de las fundas de los iPhone 15 está siendo criticado debido a su poca durabilidad y su alto precio que lo convierten en una pésima opción de compra

FineWoven

Los nuevos accesorios de Apple no cuentan con una durabilidad lo suficientemente buena para resistir el uso continuo Crédito: Apple | Cortesía

Si eres uno de esos entusiastas de Apple que está considerando comprar los accesorios FineWoven para el iPhone 15, déjame decirte que esta es una historia que debes conocer antes de dar el paso. A pesar de las expectativas y el bombo que Apple ha generado en torno a estos accesorios, la realidad es que han recibido una lluvia de críticas negativas en las redes sociales, y aquí te contamos por qué.

Apple presentó FineWoven como una alternativa premium a los accesorios de cuero que habían sido descontinuados. Argumentaron que la producción de cuero a gran escala tenía un impacto significativo en el medio ambiente debido a las emisiones de metano de las vacas. En un esfuerzo por ser más sostenibles, lanzaron FineWoven un material que encontrarás en fundas para iPhone 15, soportes para AirTag y billeteras MagSafe.

Durabilidad

Sin embargo, la realidad es un poco menos impresionante. Cuando algunos usuarios sacaron estos accesorios de sus cajas, notaron inmediatamente signos de desgaste en los bordes y la acumulación de pelusa en la tela. Pero lo que realmente ha sorprendido a muchos es lo vulnerable que es FineWoven a los arañazos. Al rasparlo, incluso ligeramente, se generan marcas aparentemente permanentes en la tela.

La gran pregunta es si estos accesorios podrán resistir el desgaste diario al que se someten los objetos que llevamos con nosotros. Si eres propenso a rayar tu teléfono o entrar en contacto con objetos afilados como llaves, podrías encontrarte con un problema real. Además, la acumulación de polvo y pelusa podría convertirse en un problema persistente. La pregunta que surge es: ¿cómo envejecerá con el tiempo un accesorio FineWoven? La respuesta parece ser poco halagüeña.

Precio

El factor más decepcionante de todo esto es el precio. Apple está comercializando estos accesorios como premium, y eso se refleja en el costo: $59 dólares por una funda para teléfono, $35 dólares por un soporte para AirTag y $99 dólares por una de las nuevas correas de reloj. Sin embargo, dada la fragilidad del material, muchos se preguntan si vale la pena el gasto.

En última instancia, FineWoven podría haber sido una opción aceptable si fuera menos costoso o si Apple no lo hubiera promocionado como “duradero”. Los usuarios que buscan una opción más resistente probablemente se sentirán decepcionados con estos accesorios.

Sigue leyendo:
iPhone 15: Precio, características y fecha de lanzamiento oficial
iPhone 15 y iPhone 15 Pro Max: los topes de gama de Apple sorprenden con estas 5 características
Qué tan grande son los nuevos iPhone 15 Pro Max

En esta nota

iPhone 15
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain