Guillermo Ochoa y un episodio problemático del pasado: Miguel Herrera reveló roces entre Memo y Jesús Corona
No todo es color rosa dentro de El Tri. Miguel Herrera recordó una fuerte discusión que tuvieron Guillermo Ochoa y Jesús Corona por un simple número. La portería de la selección mexicana ha sido tema de conflictos
Guillermo Ochoa está en el ojo del huracán en los últimos días. Las participaciones de Memo con El Tri no le llenaron los ojos a los aficionados y su rendimiento con el Salernitana también ha dejado mucho que desear. Es por esto que las críticas no han faltado e incluso se han comenzado a ventilar conflictos del pasado gracias a Miguel Herrera.
En la actualidad, el arco de la selección sigue siendo uno de los puestos en el que se necesita un cambio generacional. Pero este puesto ha venido desarrollando problemas a lo largo de los procesos. Miguel Herrera reveló un conflicto entre Memo y Jesús Corona antes del Mundial de Brasil 2014.
“Fue complicado con Corona y con Memo porque había una rencilla entre ellos, y en esa semana previa de hablar, primero para el número porque ambos querían el 1. Los senté a platicar, ahí sacaron sus 2-3 momentos difíciles que tenían entre ellos; total no llegamos al acuerdo, hablaron fuerte entre ellos, empezaron a gritonearse hasta que suelto un manotazo. ‘Aquí el que grita soy yo’”, recordó.
Esta anécdota concluye con la conversación de los dos grandes referentes de la arquería mexicana. Memo y Corona hablaron, arreglaron sus diferencias y llegaron a un acuerdo con respecto al número.
“Qué bueno que están sacando sus cosas, tal vez hubo un mal entendido. Se dan un abrazo y al día siguiente veo que están hablando; se me acerca Memo y me dice ‘ya, ya decidimos lo del número, Chuy se queda con el 1 y yo el 13′”, dijo Herrera.
La confianza fue para Memo Ochoa
Para aquel Mundial de Brasil 2014, Jesús Corona tenía grandes opciones para ser el arquero titular de la selección mexicana. Pero Miguel Herrera se terminó decantando por Memo Ochoa y, al final, el azteca le dio la razón. El Piojo aclaró que su decisión no fue impuesta por nadie.
“La diferencia entre Memo y Chuy era mínima, era nada. Chuy se molestó, pero hablé con ellos, con Talavera. A los tres los junté y les dije el que inicia es Ochoa. No fue decisión presionada por nadie, la decisión es 100 por ciento mía”, concluyó.
Casi 10 años después, los números de Guillermo Ochoa siguen inflándose con la camiseta de la selección mexicana. El guardameta del Salernitana ya acumula 146 partidos con El Tri. El principal objetivo de Memo será llegar en óptimas condiciones al Mundial de 2026, Copa del Mundo en la que tendría 41 años.
Sigue leyendo:
· Los memes humillan a Guillermo Ochoa tras el empate de México con Uzbekistán
· México es el objetivo de los extranjeros: conoce los sudamericanos que quieren jugar con El Tri
· Messi y su lesión con el Inter Miami, ¿cuál es el estado del argentino?
· ¿Adiós a una promesa del fútbol mexicano? El retiro estaría a la vista de Alexis Vega