La #LadyFrijoles reconoce error que causó su deportación y pasó de la TV a vender en la calle
Mirian Zelaya Gómez, alias “Lady Frijoles”, pasó de la fama, a ingresar a Estados Unidos y luego ser deportada, debido a su comportamiento, como ahora lo reconoce en una entrevista en Honduras, donde es vendedora ambulante
En 2018, Mirian Zelaya Gómez, alias “Lady Frijoles”, se volvió famosa por haber criticado la comida que le ofrecían a inmigrantes en México, al señalar que los frijoles era comida para puercos.
La mujer originaria de Honduras logró ingresar a Estados Unidos, pero su vida dio un vuelco en 2019, cuando fue detenida por disturbios y luego la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) la deportó.
Un periodista de Honduras publicó un video en Instagram de cuando se encontró a la mujer en calles de ese país, donde vende horchata y alimentos como ambulante. Le preguntó por qué había sido deportada.
“Por peleona, no por peleona, verdad, sino que… por metida, esa es la palabra”, dijo Zelaya Gómez, quien dijo que sigue siendo reconocida como “Lady Frijoles”.
Ella y su hermana fueron acusadas de agredir a Alba Escobar Andrade, quien les daba alojamiento en su vivienda.
Al volver a Honduras, “Lady Frijoles” logró colocarse en un programa de televisión, pero durante la pandemia esa oportunidad laboral se cerró.
“Ya no trabaja en televisión, porque en la pandemia se cerró el programa”, dijo al periodista Rudy Mejía.
Zelaya Gómez fue cuestionada sobre la polémica de los frijoles, pero dijo que había hecho un en vivo en TikTok para explicarlo.
“Lo que pasa es que el periodista subió lo que le favoreció a él, cuando él me dijo que le enseñara la bandeja de la comida entonces yo le dije que no era fuerza que nos dieran de comer y que los frijoles eran para chanchos”, afirmó la mujer.
Cuestionada sobre qué hacía vendiendo horchata y catrachas, Zelaya Gómez dijo que era la forma para “ganarse el pan de cada día”.
La mujer no aclaró sobre sus planes de matrimonio.