La selección de México se mantiene fuera del Top 10 del ránking FIFA

La selección de México perdió puntos tras los dos empates en los amistosos, pero pudo preservar el puesto número 12 detrás de Estados Unidos

La selección de México empató los dos juegos en amistosos.

La selección de México empató los dos juegos en amistosos. Crédito: Imago7

La selección de México quedó ubicada fuera de los 10 primeros puestos y por debajo de Estados Unidos en el nuevo ránking FIFA que sigue teniendo a Argentina en la cima tras la última fecha de Eliminatorias.

El conjunto mexicano que empató ante Australia (2-2) y luego ante Uzbekistán (3-3)  lo hizo mantenerse en el puesto número 12 del ránking de la FIFA.

Estados Unidos se mantiene también en el puesto 11, uno por encima de México como la mejor selección Concacaf según la lista de clasificación que otorga la FIFA.

México perdió 4.13 y Marruecos se puso muy cerca del Tri en el puesto número 13 por lo que se lo puede arrebatar en la siguiente Fecha FIFA, si el equipo marroquí derrota a Liberia por las Eliminatorias de la Copa Africana de Naciones.

Los siguientes encuentros amistosos del Tri serán ante Ghana y Alemania en la próxima fecha FIFA que se celebrará en octubre. Ambos encuentros se disputarán en Estados Unidos.

Entre los 10 primeros puestos del ránking solo ocurrió un cambio. La selección de Portugal de Cristiano Ronaldo subió al octavo puesto y el equipo de Italia bajó al noveno luego de poner en peligro su clasificación a la Euro 2024.

Argentina sigue comandando el ránking

La selección argentina de fútbol continúa liderando el ránking FIFA en el mes de septiembre y aumenta su ventaja al frente del mismo, acumulando un total de 1851.41 puntos en comparación con los 1840.76 de Francia.

Argentina suma de esta manera 7.68 puntos con respecto a la pasada clasificación, mientras que Francia pierde 2.78. Tercera, por detrás de ambas, sigue Brasil. 

En el caso de la “canarinha”, sube de los 1828.27 puntos a los 1837.61, experimentando así el crecimiento más grande en un top-5 que completan Inglaterra y Bélgica.

España, por su parte, es décima, pasando de 1703.45 a 1710.72. Además, en lo que respecta a los veinte de los puestos cabeceros, Marruecos, decimotercera, supera a Suiza; Colombia a Uruguay, para situarse decimosexta; y Dinamarca concluye en decimoctavo lugar tras pasar a Japón y Marruecos.

Por su parte, los siguientes países mejor ubicados de Concacaf cayeron a los puestos por debajo del 40. Canadá está en el 44, Panamá en 45 y Costa Rica en el lugar 46 del ránking.

Sigue leyendo:

– Diego Reyes celebra su cumpleaños y es embarrado de pastel por sus compañeros de Tigres de la UANL (Video)

– Tiago Volpi no sería una opción para sustituir a Guillermo Ochoa en el arco del seleccionado mexicano

– Le quitan el “femenino” a la selección española de fútbol: A partir de hoy no habrá distinción en el nombre entre representativos de hombres y mujeres

En esta nota

FIFA Ranking FIFA Selección Estados Unidos Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain