“Muy peligroso y manipulador”: Así describen al sospechoso del asesinato de 4 miembros de una familia de Illinois
Cristiana Espinoza, de 25 años, de Streamwood, Illinois, contó el miércoles que vivió por largo tiempo con el sospechoso Nathaniel Huey Jr., de 32 años, porque su madre salió con él durante al menos ochos años
Una mujer que vivió por años con el sospechoso del asesinato de 4 miembros de una familia en un suburbio cerca de Chicago, en Illinois, lo describió como un hombre “muy peligroso y un gran manipulador”.
Cristiana Espinoza, de 25 años, de Streamwood, Illinois, contó el miércoles que vivió por largo tiempo con el sospechoso Nathaniel Huey Jr., de 32 años, porque su madre salió con él durante al menos ochos años.
La dirección de Espinoza figuraba en una base de datos pública como la misma dirección donde vivía Huey.
Huey y una mujer, que resultó ser la madre de Espinoza, habían sido llamados “personas de interés” por las autoridades, después de que iniciaron las investigaciones por la muerte de la familia y sus tres perros en Romeoville.
El miércoles, un lector de matriculas vio un automóvil vinculado al hombre en Catoosa, Oklahoma, a las afueras de Tulsa. Cuando los oficiales supuestamente intentaron detenerlo, el conductor trató de alejarse a toda velocidad, lo que provocó que el auto se estrellara y chocara.
Los oficiales encontraron a una mujer gravemente herida dentro del vehículo y al hombre muerto a tiros en el asiento del conductor, agregó Burne.
Espinoza se negó a identificar a su madre por su nombre, pero dijo que la mujer de 50 años estaba en el vehículo encontrado en la interestatal en Oklahoma.
“Es un hombre muy peligroso. Es un gran manipulador. Un gran manipulador”, dijo Espinoza sobre Huey.
“Cuando lo conocí no era tan mal tipo. Hace un par de meses, algo cambió. Nos estaba excluyendo a todos, incluida mi mamá, y ahora esto. Empezó a sospechar… a quedarse solo, quedándose en el garaje. Empezó a no ser él mismo y nos alejó a todos, incluso a mi mamá”, contó según NBC News.
La hermana de Espinoza, que no quiso ser identificada, dijo que Huey había traicionado a su familia, pero se negó a decir cómo. Aseguró que era un “hombre muy enojado”, manipulador y que su madre “le tenía miedo”.
“Huey es alguien en quien pensé que podía confiar. Y en los últimos meses se distanció de nosotros y resultó que no podíamos confiar en él”, señaló.
Huey era dueño de una empresa de seguridad, tenía acceso a múltiples armas y trabajó por última vez en un almacén de maquinaria, dijo Espinoza.
La policía ha estado buscando a un sospechoso de la muerte de una familia de cuatro miembros que sacudió el suburbio a unas 35 millas al suroeste de Chicago.
Alberto Rolón, 38; Zoraida Bartolomé, 32; sus dos hijos, de 7 y 9 años, y sus tres perros fueron encontrados asesinados en su casa de Romeoville el domingo por la noche.
El subjefe de Romeoville, Chris Burne, dijo el miércoles que la evidencia apuntaba a una conexión entre el sospechoso y las víctimas, así como un posible motivo, pero se negó a dar más detalles.
Aunque el hombre hallado muerto fue identificado como sospechoso, Burne aclaró que esta sigue siendo una investigación activa y en evolución. “Esta parte del incidente aún se está desarrollando”, dijo en un comunicado.
Sigue leyendo: