Por problemas de próstata, Rafael Caro Quintero sale de prisión y es hospitalizado para cirugía

Estados Unidos busca la extradición de Caro Quintero para juzgarlo por tribunales de este país desde hace 37 años, al acusarlo de la muerte del agente de la DEA, Enrique Camarena

Por problema de próstata, Rafael Caro Quintero sale de prisión y es trasladado a hospital

Hasta el momento se desconoce la condición del recluso, pero se prevé que esta misma semana vuelva a prisión. Crédito: Secretraría de Marina | Cortesía

Rafael Caro Quintero salió de prisión, pero lo hizo para ser hospitalizado en el Centro Médico Adolfo López Mateos en Toluca, Estado de México, para someterse a una operación programada por engrandecimiento de próstata.

Si bien se trata de una cirugía endoscópica, lo que significa que todo el procedimiento se realiza sin incisiones, debido a su edad y para evitar complicaciones, el llamado “narco de narcos” permanece en observación.

Las autoridades no han reportado cuál es su estado de salud tras ser intervenido quirúrgicamente por un crecimiento prostático anormal de fase 4. Aunque esto ya le había sido diagnosticado meses atrás y necesitaba la operación en el mes de junio, hasta este 20 de septiembre abandonó el penal del “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

El pasado 15 de julio de 2023, Rafael Caro Quintero cumplió un año de que fue detenido en el municipio de San Simón (Choix), en Sinaloa. Fue la segunda captura en su contra y estuvo encabezada por la Secretaría de Marina (Semar) y Fiscalía General de la República (FGR), quienes localizaron al fundador del Cártel de Guadalajara entre unos matorrales.

Caro Quintero fue detenido por segunda ocasión por las autoridades mexicanas, quienes en cumplimiento con una orden de extradición de Estados Unidos, implementaron un operativo de búsqueda para localizar a quien fuera uno de los capos más buscados por México en la década de los 80.

Sobre el capo pesa la posible autoría del asesinato de Enrique “Kiki” Camarena en 1985, agente de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) que realizaba investigaciones en contra de la organización criminal de Quintero.

En esta nota

Narcotráfico Rafael Caro Quintero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain