Regidora mexicana arrestada con droga en EE.UU. se declara culpable por tráfico de cocaína

La regidora mexicana Denisse Ahumada Martínez llegó a un acuerdo de culpabilidad en Estados Unidos para reducir su sentencia por tráfico de drogas, luego de ser detenida en Texas con 42 kilos de cocaína

Denisse Ahumada

Denisse Ahumada fue arrestada el 10 de junio en el puesto de control de Falfurrias, Texas. Crédito: Facebook/Essined Montalvo | Cortesía

Denisse Ahumada Martínez, la regidora de Reynosa, Tamaulipas que fue arrestada el pasado 10 de junio por autoridades de Texas cuando transportaba 42 kilogramos de cocaína en su vehículo, llegó a un acuerdo de culpabilidad en Estados Unidos.

La exfuncionaria se declaró culpable de los cargos de distribución y venta de cocaína y, a cambio de aceptar su responsabilidad, sería menor su sentencia, según informó la filial de Telemundo en McAllen.

El caso adicional que enfrenta, el de conspiración para distribuir sustancias controladas, sería desestimado, según documentos de la corte.

Además, como consecuencia de la declaración de culpabilidad, si la acusada no es ciudadana estadounidense se enfrenta a ser expulsada del país, que se le niegue la ciudadanía estadounidense o negarle el ingreso a Estados Unidos en un futuro. De haber adquirido la ciudadanía por naturalización la perdería.

Cabe señalar que este acuerdo de culpabilidad contrasta con las declaraciones que emitió anteriormente, pues dijo que había actuado bajo supuestas amenazas en su contra por parte de un grupo criminal, según dio a conocer en su momento su abogado, Samuel Reyes.

Fue detenida dos veces

Denisse fue detenida por primera vez el 10 de junio en Falfurrias, Texas, en posesión de 42 kilos de cocaína ocultos en los asientos y en las puertas de la camioneta en la que viajaba.

Los narcóticos estaban envueltos en aluminio y fueron hallados tras una revisión con rayos X. Además, Ahumada confesó que no era la primera vez que transportaba drogas.

Aunque admitió que condujo la unidad de México a EE.UU. a través del Puerto de Entrada de Hidalgo para transportar la sustancia, el 15 de junio un juez ordenó su liberación al considerar que no había pruebas suficientes en su contra.

Posteriormente, el 17 de junio volvió a ser detenida en el condado de Hidalgo. En la nueva acusación, la regidora fue señalada por conspirar con otras personas para distribuir sustancias controladas.

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenecía la funcionaria, se deslindó de la mujer y reprobó su conducta.

Sigue leyendo:
Regidora mexicana detenida con droga en Texas llevaba una doble vida en redes sociales.
Cae otra funcionaria mexicana con varios kilos de cocaína en San Diego.

En esta nota

Decomiso de droga Narcotráfico Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain