Ron DeSantis no apoyará la financiación de la vacuna Covid si es elegido presidente
El gobernador republicano de Florida y aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia en las elecciones de 2024, Ron DeSantis, está usando la vacuna Covid como parte de su campaña
Ron DeSantis dijo el miércoles que si fuera elegido presidente en las elecciones de 2024, no pagaría más vacunas contra el coronavirus para los estadounidenses.
“Ciertamente, no los vamos a financiar”, dijo el gobernador republicano de Florida durante una amplia entrevista con ABC News grabada el miércoles desde Midland, Texas, donde también anunció su política energética interna.
DeSantis ha intensificado sus ataques en las últimas semanas contra el expresidente Donald Trump, el favorito para la nominación presidencial del Partido Republicano, por la respuesta de su administración a la pandemia de Covid-19.
Como candidato presidencial, DeSantis ha advertido periódicamente que los mandatos y las restricciones que se impusieron durante la pandemia de Covid volverían si el gobierno federal tuviera la oportunidad.
A principios de este mes, la administración de DeSantis desaconsejó la actualización de COVID-19 para los residentes de Florida menores de 65 años, lo que va en contra de las pautas federales que recomiendan vacunas actualizadas para cualquier persona de 6 meses o más.
Cuando se le preguntó en ABC News Live Prime si impulsaría la misma política si fuera elegido presidente, DeSantis dijo que no permitiría fondos federales para las vacunas COVID-19 y que las personas involucradas en la respuesta federal a la pandemia serían responsables de lo que hicieron. Sostuvo que eran medidas de salud pública perjudicialmente restrictivas.
“Vamos a hacer un ajuste de cuentas sobre todas estas políticas de COVID. Vamos a responsabilizar a las personas que se equivocaron, a las personas que se aferraron a los encierros, a las personas que se aferraron al cierre de escuelas”, dijo DeSantis en la entrevista.
Los funcionarios de salud pública han dejado en claro que las vacunas contra el COVID-19, al igual que la vacuna anual contra la gripe, están destinadas y han demostrado reducir el riesgo de enfermedad grave y muerte.
Los asesores científicos independientes de la Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades dicen que los beneficios de las vacunas Covid superan los riesgos.
Las vacunas actualizadas se basan en las mismas vacunas que han protegido a cientos de millones de personas en todo el mundo y se actualizan para abordar las subvariantes de Covid que circulan actualmente.
Se ha demostrado que el riesgo de miocarditis por la vacunación es poco común y mucho menos probable por la vacuna Covid.
Con información de CNN y ABC News
Sigue leyendo:
– Ante alza de casos, Gobierno federal relanzará programa gratuito de pruebas de COVID
– Una nueva vacuna de Covid basada en proteínas estará disponible en EE.UU.: de qué se trata
– DeSantis y alto funcionario de salud de Florida recomiendan no aplicar las nuevas vacunas contra Covid