Hallan a 4 migrantes ejecutados cerca del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego
Las cuatro víctimas abandonadas a unos metros de la frontera entre México y Estados Unidos presentaban impactos de bala y tenían las manos atadas a la espalda
Un lamentable hallazgo se registró en la ciudad de Tijuana, Baja California, a tan solo unos metros de la frontera entre México y Estados Unidos, en una parte del muro que divide a esa ciudad con San Diego.
Y es que miembros del colectivo de búsqueda de desaparecidos “Todos Somos Erick Carrillo”, descubrieron los cuerpos sin vida de cuatro migrantes cerca de la carretera que une las localidades de Tijuana y Tecate.
De acuerdo con el diario El Heraldo de México, las cuatro víctimas presentaban impactos de bala y tenían las manos atadas a la espalda. El sitio es conocido por ser un paso frecuentado por personas que buscan ingresar a Estados Unidos en busca del llamado “sueño americano”.
Tras darse a conocer este tétrico hallazgo, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió un comunicado para informar que los cuerpos corresponderían a migrantes mexicanos que fueron ejecutados por integrantes del crimen organizado.
Además, el documento detalla que la búsqueda se inició luego de que una persona se presentó el pasado 20 de septiembre en las oficinas de Grupo Beta Tecate, y reportó que dos de sus familiares intentaron cruzar a Estados Unidos, pero fueron atacados con armas de fuego cuando avanzaban por el área de la montaña.
“Uno de ellos se desmayó y al despertar ya no encontró a su acompañante, por lo que decidió recurrir al Instituto Nacional de Migración y pedir apoyo a fin de ubicarlo y auxiliarlo, ya que podría estar malherido”, indicó la dependencia.
De los cuatro cuerpos encontrados, tres estaban en avanzado estado de descomposición y uno había fallecido en las últimas horas, el cual correspondía al migrante que había sido reportado como desaparecido.
Apenas el pasado 11 de septiembre, el delegado del INM en Baja California, David Pérez Tejada, advirtió que al menos tres zonas están controladas totalmente por el crimen organizado donde se han reportado personas armadas y diversas casas de seguridad, siendo una estas la zona montañosa entre Tijuana y Tecate, según informó EFE.
“Hay zonas entre Tijuana y Tecate colindantes con San Diego en donde no hay muro, y por ahí es donde aprovechan los criminales para tener control de ese territorio”, dijo entonces el funcionario.
Sigue leyendo:
– Niño de 3 años murió cuando cruzaba el Río Grande con su familia cerca de Eagle Pass.
– Declaran culpables a 11 policías mexicanos por la masacre de 17 migrantes y dos traficantes en la frontera con EE.UU.