Joe Manchin impulsa una propuesta para restablecer el código de vestimenta del Senado
Un sector de legisladores apoya la idea de volver a reglamentar la indumentaria durante los días que les toque trabajar
Ante el exagerado relajamiento del código de vestimenta establecido desde el domingo pasado en el Senado, el demócrata Joe Manchin les hizo llegar a todos los legisladores una circular solicitando su apoyo, a través de su firma, con el objetivo de dirigirle una solicitud a Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado, para que reestablezca el código de vestimenta en el recinto legislativo.
Y es que desde el domingo pasado el uso de indumentaria formal quedó a consideración de los senadores quienes, en caso de optar por vestir más comidamente, podrán hacerlo.
Sin embargo, senadores como John Fetterman se han ido de un extremo a otro enviándole una mala imagen a la ciudadanía.
Recientemente, el político de 53 años acudió a una reunión oficial con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy luciendo pantaloncillo corto, zapatos deportivos y una holgada camisa de manga corta.
La controversial imagen del demócrata de inmediato provocó malestar hasta en sus propios compañeros de partido.
De ahí se desprende el hecho de que Joe Manchin haya optado por pedirles al resto de los senadores cerrar filas para presionar el restablecimiento de la vestimenta formal.
Al respecto, durante una entrevista concedida a La sesión informativa con Steve Scully, segmento que se transmite a través de POTUS de SiriusXM, Dick Durbin, líder demócrata del Senado, respaldó la idea de conservar estándares de vestimenta entre los legisladores.
“Creo que necesitamos tener estándares en lo que respecta a lo que usamos en el pleno del Senado, y estamos en el proceso de discutir eso ahora mismo en cuanto a cuáles serán esos estándares. Creo que el Senado debe actuar al respecto”, indicó.
Por su parte, John Cornyn, senador republicano, fue tajante sobre su postura acerca del relajamiento en el código de vestimenta que parece haberse diseñado a la medida de John Fetterman.
“Es simplemente ridículo que tengamos que ajustar el código de vestimenta al mínimo común denominador”, expresó ante varios medios de comunicación que lo cuestionaron.
En su momento, hasta Susan Collins, representante por Maine, bromeó con la posibilidad de acudir al Senado en bikini, pues no existe ninguna regla que lo impida.
Sigue leyendo:
- El senador John Fetterman asistió en fachas a una reunión oficial con el presidente de Ucrania
- Republicanos envían una carta a Chuck Schumer solicitando el restablecimiento de la vestimenta formal en el Senado
- Susan Collins, representante por Maine, podría “trabajar en bikini” ante el relajamiento de vestimenta en el Senado