OnePlus 11: el mejor teléfono Android en 2023 en relación calidad precio

El buque insignia de OnePlus se posiciona como uno de los mejores teléfonos del año gracias a su excelente rendimiento y precio ajustado

OnePlus 11

El OnePlus 11 puede adquirirse por un precio que parte desde los $599.99  Crédito: OnePlus | Cortesía

OnePlus está decidido a convertirse en un actor de peso entre los fabricantes de teléfonos de alta gama. El OnePlus 11 es una muestra evidente de ello pues fácilmente puede ser considerado como el mejor teléfono Android del año, lo que es una distinción importante tomando en cuenta la fuerte competencia que existe en el mercado.

Este título no lo recibe simplemente por ser considerado por muchos como un Flagship Killer (teléfonos que cuentan con un precio reducido pero que al mismo tiempo disponen de hardware de última generación), sino debido a que se trata de un equipo que resulta perfecto tanto para usuarios que necesitan una muy buena cámara para tomar fotografías, como para aquellos que buscan un equipo para jugar videojuegos o simplemente darle un uso del día a día. El OnePlus 11 cumple con creces con todo lo que cualquier usuario pueda pedirle a un equipo en este rango de precios.

Diseño

OnePlus 11 | Foto: OnePlus

El OnePlus 11 presenta una evolución en su diseño en comparación con su predecesor, el OnePlus 10 Pro. Uno de los cambios más notables es el módulo de cámaras, que ha pasado de ser cuadrado a tener una forma circular, dándole una personalidad única. Aunque puede parecer grande, en realidad se integra de manera armoniosa en el diseño del teléfono. Se recomienda utilizar una funda para garantizar su estabilidad al colocarlo sobre una superficie plana.

El equipo cuenta con dos versiones, una con un acabado negro mate y rugoso por su parte posterior y otro color verde con acabado brillante en cristal. Ambos son agradables al tacto y brindan una sensación premium que va acorde con el estilo del teléfono. 

Hay que destacar que el OnePlus 11 cuenta, al igual que versiones anteriores, de un botón Alert Slider que permite establecer la configuración de sonido del teléfono sin tener que desbloquear el equipo.

Pantalla

La pantalla del OnePlus 11 es una maravilla tecnológica que hereda características de sus predecesores, pero con un toque de innovación. Con tecnología AMOLED, una frecuencia de actualización de 120 Hz y compatibilidad con Dolby Vision, esta pantalla ofrece una experiencia visual espectacular. 

Este panel además es compatible con resolución QHD+, por lo que los usuarios pueden ver contenido hasta en 2K, lo que garantiza que puedan disfrutar de cualquier tipo de contenido multimedia a una excelente resolución. No obstante, hay que tomar en cuenta que la opción Quad HD+  debe ser activada por el usuario ya que no viene configurada de manera predeterminada. 

A esto se suma además que la pantalla está protegida con tecnología Corning Gorilla Glass Victus que brinda una excelente resistencia a rayones y golpes.

Procesador

Snapdragon 8 Gen 2 | Foto: OnePlus

El corazón del OnePlus 11 es el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, un procesador que ha demostrado ser excepcional en términos de rendimiento. Este dispositivo es capaz de mantener un alto rendimiento de manera sostenida en una variedad de aplicaciones y tareas, superando a muchos de sus competidores. 

Este equipo viene en dos presentaciones de 8 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento  y 16 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento, las cuales garantizan un rendimiento fluido en cualquier tipo de situación.

Hay que mencionar además que el equipo permite aumentar la cantidad de memoria RAM utilizando parte del almacenamiento interno por lo que la multitarea no será ningún problema sin importar el tipo de aplicaciones que se esté utilizando.

Software

Al igual que otros teléfonos Android, el OnePlus 11 cuenta con su propia capa de personalización en este caso llamada OxygenOS 13, la cual está basada en Android 13. Este sistema operativo además de brindar una experiencia de uso cómoda al usuario próximamente recibirá una actualización con la llegada de OxygenOS 14 el cual ya se encuentra en fase de pruebas.

A todo esto también hay que acotar que el OnePlus 11 podrá mantenerse actualizado, en lo que a sistema operativo se refiere, por unos cuantos años ya que tal y como informa Android Update Tracker, será compatible con Android 14, Android 15, Android 16 y Android 17.

Esto significa que en términos de actualizaciones puedes estar tranquilo de que aún con el paso del tiempo todavía tendrás en tus manos un equipo actualizado, con las últimas funcionalidades y que además es seguro.

Batería

Carga Rápida SUPERVOOC | Foto: OnePlus

El apartado de la batería es quizás uno de los puntos más altos del OnePlus 11 pues pese a contar con una batería de 5,000 mAh que se ha convertido en un estándar dentro de la industria, incorpora un sistema de carga rápida que pone en aprietos al resto de teléfonos de la gama alta.

El OnePlus 11 cuenta con un sistema SUPERVOOC de carga rápida de 80W. En poco más de 20 minutos, puedes cargar el dispositivo del 0% al 50%, lo cual resulta ideal para el usuario. Además, la gestión inteligente de la carga adapta la velocidad según tus hábitos, lo que es una característica útil y que además permite preservarla aumentando así su vida útil.

Este sistema de carga rápida funciona tan bien que pasa desapercibido el hecho de que no dispone de soporte para la carga inalámbrica.

En lo que respecta a la duración de la batería hay que decir que el equipo se encuentra optimizado para sacarle el mayor provecho a sus 5,000 mAh pues no solamente es capaz de durar más de un día de uso relativamente intenso.

Cámaras

Otro de los puntos fuertes del OnePlus 11 es su panel de cámaras pues gracias a su colaboración con el fabricante de cámaras sueco Hasselblad las fotos que pueden obtenerse con este equipo son de una muy alta calidad.

En cuanto a especificaciones técnicas, tenemos que el OnePlus 11 incluye un sensor principal de 50 megapíxeles, un teleobjetivo de 32 megapíxeles y un ultra gran angular de 48 megapíxeles

Su rendimiento está a la par con el de otros topes de gama del mercado, con una excelente capacidad para lograr captar escenas tanto en ambientes perfectamente iluminados en el día, como en situación con muy poca luz durante la noche.

La cámara principal además permite grabar videos en Full HD 1080p y 4K a 30 y 60 cuadros por segundo. Pero adicional a eso también cuenta con la opción de grabar videos con resolución 8K a 24 cuadros por segundo lo cual es sumamente atractivo.

Afirmar que el OnePlus 11 es el mejor teléfono Android del mercado en 2023 no es un simple comentario ý esto es evidente al comparar su precio de $599.99 y $649.99 dólares, con el de otros rivales como el Samsung Galaxy S23 o el iPhone 14 cuyos precios están muy por encima pese a contar con hardware equivalente el cual es capaz de ofrecer  un rendimiento similar 

Sigue leyendo:
Nord N30: cómo es el teléfono con el que OnePlus pretende dominar el mercado norteamericano
Filtran características de cómo será el nuevo OnePlus 12
OnePlus Rain Water Touch: así es la nueva función que te permite utilizar tu teléfono mientras la pantalla está mojada

En esta nota

Android OnePlus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain