Venezolano David Peralta casi emula a Randy Johnson: estuvo cerca de matar a un ganso con un foul en el Dodger Stadium

Como Randy Johnson en 2001 o Will Brennan en mayo de este año, David Peralta casi mata a un ave que sobrevolaba el Dodger Stadium durante el encuentro entre Los Angeles Dodgers y Detroit Tigers

David Peralta con los Dodgers.

David Peralta con los Dodgers. Crédito: Harry How | Getty Images

Una jornada llena de emoción tras el reencuentro entre Brusdar Graterol y su madre, casi se convierte en una noche llena de dramatismo y viejos recuerdos cuando David Peralta casi emula a la leyenda Randy Johnson en el partido entre Los Angeles Dodgers y Detroit Tigers.

El pasado jueves, el jardinero venezolano conectó un fly bastante elevado por el sector del jardín izquierdo. La bola por poco golpea a un ganso que justamente sobrevolaba esa zona. Poco después del batazo y por un instante, el miedo se instaló en el cuerpo del pelotero, quien en un acto reflejo hizo un pequeño amago de llevarse las manos a la cabeza.

Sin embargo, el animal pudo librarse de ese fatídico destino que por algunos instantes hizo retroceder a muchos al 2001, cuando el zurdo miembro del Salón de la Fama, Randy Johnson, mató a una paloma que se pasó detrás del home.

David Peralta bateando durante juego de Dodgers y San Diego Padres. Foto: Harry How/Getty Images).
David Peralta bateando durante juego de Dodgers y San Diego Padres. Foto: Harry How/Getty Images).

En la transmisión en vivo, el locutor de los Dodgers, Joe Davis, incluso bromeó asegurando que el ave era un pterodáctilo. Lo cierto es que se trataba de un ganso. Esta especie de aves se ha estado instalando en varios estados de la nación, incluido California.

Se trata del segundo año consecutivo en el que un ganso se roba los reflectores en el Dodger Stadium. En 2022, durante la séptima entrada del segundo encuentro de la NLDS entre Dodgers y San Diego Padres, un animal de esta especie se posó en la zona del jardín derecho.

La franquicia angelina no pudo superar esa ronda eliminatoria y desde entonces, varios fanáticos han especulado sobre una especie de maldición a raíz del ganso, el cual fue identificado por el presidente de la Sociedad Audubon de Los Ángeles, Travis Longcore, como una especie de “frente blanca”. Estas aves se han estado aglomerando en la zona de lago Echo Park.

Tampoco es la primera vez que un pájaro sufre un accidente dentro de un terreno de béisbol. Al club de Randy Johnson se unió este año el novato Will Brennan, quien mató a un ave que reposaba en el césped, más atrás del montículo, entre tercera y segunda base, durante un encuentro entre Cleveland Guardians y Chicago White Sox.

El hecho ocurrió durante la segunda entrada cuando el pitcher de las Medias Blancas, el también novato Jesse Scholtens, enfiló al home con un lanzamiento de 93 MPH. El pelotero conectó la bola hacia la banda contraria en un batazo rastrero que picó en el césped antes de colarse por el campocorto e impactó a una velocidad de 100.1 MPH en un pájaro que se encontraba justo en esa zona.

El jardinero se percató de la situación cuando llegó a la primera base y su reacción fue llevarse las manos a la cabeza, posándolas sobre su casco, en un claro gesto de sorpresa y desesperación. Los umpires se vieron en la necesidad de detener el encuentro por unos minutos para que el animal pudiese ser retirado. Personal de uno de los equipos fue el encargado de realizar esa labor con una pala.

Sigue leyendo:
· Jardinero novato de Cleveland Guardians bateó un hit y mató a un ave por accidente [Video]
· Fan de Atlanta Braves se hace viral por atrapar jonrón a mano limpia con un bebé en brazos [Video]
· “No existe posibilidad”: LMB cierra las puertas a una posible llegada de Julio Urías desde los Dodgers
**

En esta nota

Detroit Tigers Dodger Stadium Dodgers

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain