Cocaína oculta en pepinos: Agentes del CBP incautaron millonario cargamento de droga
El cargamento decomisado en la garita comercial de Otay Mesa tenía un valor de 5 millones de dólares, lo que representó un fuerte golpe al crimen organizado
Las drogas han causado un daño inmenso a la sociedad estadounidense, por ello el combate al tráfico de sustancias ilícitas se ha intensificado y, como respuesta a ello, los narcotraficantes han ideado distintas maneras de continuar con sus operaciones, llegando a ocultar su mercancía en diferentes objetos.
Elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) decomisaron dos cargamentos de cocaína y metanfetamina líquida dentro de camiones de carga, uno de los cuales transportaba pepinos donde iba oculta la droga, las incautaciones tuvieron lugar en la garita comercial de Otay Mesa, según informó la agencia federal.
De acuerdo con el medio The San Diego Union Tribune, lo incautado tenía un valor de 5 millones de dólares, lo que representó un fuerte golpe al crimen organizado, los hechos se dieron en dos eventos separados.
El primero se registró luego de que elementos de aduanas solicitaron a un ciudadano mexicano de 25 años, conductor de un tractocamión, que pasara al área de inspección más exhaustiva. Al encontrarse ciertas anomalías, los agentes realizaron una revisión minuciosa del depósito de gasolina del camión.
Allí encontraron metanfetamina líquida, con ayuda de un equipo técnico de los Servicios Científicos de Laboratorio, se extrajeron 22 cubetas de cinco galones de la sustancia, que dio un peso total de casi 664 libras.
El cargamento de los pepinos fue descubierto después, cuando los agentes pidieron a un conductor mexicano de 33 años someter a una revisión exhaustiva el tractocamion que manejaba. En el área de segunda inspección descubrieron 146 paquetes de cocaína, los cuales tenían un peso de 401 libras.
Desde hace varios años los narcos han usado frutas y verduras para transportar droga, varios cargamentos han sido descubiertos en piñas, cocos y plátanos, estos últimos muy usados por cárteles colombianos, pues dicho país es el primer productor de Sudamérica de esta fruta.
Según un reporte de la BBC, los cárteles mexicanos han usado la comida para enviar la droga, en una ocasión se descubrió un cargamento de donas que en lugar de estar espolvoreadas con azúcar, tenían cocaína, también se detectaron chiles rellenos con la misma sustancia, así como tamales y otros alimentos. Otro hallazgo extraño fue un cargamento de tiburones congelados rellenos con el polvo blanco.
Sigue leyendo:
– Incautan importante cargamento de cocaína oculto entre nopales en punto fronterizo de Arizona.
– Incautan cocaína oculta en muestras de sangre en Colombia.