Nuevos franquiciados de McDonald’s pagarán regalías más altas el próximo año

A partir del 1 de enero las tarifas de regalía aumentarán del 4% al 5% para restaurantes de McDonald’s reubicados, propios o nuevos franquiciados

Mcdondals

El 95% de los restaurantes de McDonald’s en Estados Unidos, son administrados por los franquiciados.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Esta semana se pudo conocer que una de las cadenas de comida rápida más grandes de Estados Unidos, McDonald’s aumentará para el próximo año sus tarifas de regalías del 4% al 5% a los nuevos franquiciados.

Esta es la primera vez en casi 30 años que McDonald’s decide hacer estos cambios, aunque los franquiciados ya existentes no se verán afectados por dichos aumentos abrir un nuevo restaurante de la cadena será mucho más caro.

El presidente de McDonald’s en Estados Unidos, Joe Erlinger se pronunció en un comunicado destacando que “si bien creamos la industria que ahora lideramos, debemos continuar redefiniendo cómo es el éxito y posicionarnos para el éxito a largo plazo para garantizar que el valor de nuestra marca siga siendo tan fuerte como siempre”, dijo.

Se tiene previsto que el aumento entre en vigencia el próximo 1 de enero del 2024, donde ya no se llamarán pagos por “tarifas de servicio” sino “tarifas de regalías”. Esto aplicará para restaurantes reubicados, propios o nuevos franquiciados, pero no para locales existentes o transferidos entre miembros de la misma familia.

En este sentido Erlinger señaló que “no estamos cambiando los servicios, pero estamos tratando de cambiar la mentalidad haciendo que la gente vea y comprenda el poder de lo que uno compra cuando compra la marca McDonald’s, el sistema McDonald’s”, dijo a CNBC.

Pese a que dichos cambios no afectarán de inmediato a los franquiciados, se anticipa molestias entre ellos por la relación entre la empresa y los operadores, se calcula que son más de 13,400 restaurantes de McDonald’s en Estados Unidos, de los cuales el 95% son administrados por los franquiciados, los cuales deben pagar tarifas anuales, regalías mensuales y alquiler.

A esto se le suma que desde el año pasado, los franquiciados se han enfrentado con la compañía por varios aspectos entre los que resalta el proyecto de ley de California con el que se busca aumentar un 25% los salarios de los empleados de comida rápida el próximo año y ampliar el sistema de evaluación para los locales y restaurantes.

Sigue leyendo:

En esta nota

franquicias McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain