Ted Cruz vislumbra a Michelle Obama como candidata presidencial en reemplazo de Joe Biden

La exprimera dama podría entrar de relevo emergente presuntamente después de que se haya forzado la renuncia del presidente al plan de extender su mandato

Ted Cruz puso sobre la mesa una opción que cambiaría el rumbo de las elecciones presidenciales

El senador Ted Cruz destapó lo que podría ser una “Caja de Pandora” entre los demócratas, donde el sacrificado sería Joe Biden. Crédito: Ken Cedeno | Getty Images

Ted Cruz, senador de Texas, está convencido de que Joe Biden terminará por renunciar a la opción de reelegirse como presidente de la nación y en cuanto eso ocurra, un plan emergente del Partido Demócrata sería postular a Michel Obama como su nueva candidata.

Durante una emisión de su podcast “Veredicto con Ted Cruz”, el político nacido en Calgary, Canadá, primero habló sobre la posibilidad de que la mayoría de los demócratas de alto rango terminen por obligar al mandatario de la nación a abandonar la contienda electoral.

Este es el escenario quizás más probable y peligroso. En agosto de 2024, los hacedores demócratas se deshacen de Joe Biden y se lanzan en paracaídas en Michelle Obama. Veo esto como un peligro muy grave”, indicó.

En este sentido, el senador asegura que apostar por una mujer afroamericana no sería visto con malos ojos por la mayoría del partido, pues les representa la posibilidad de captar el voto de un nutrido grupo social que podría marcar la diferencia para definir al nuevo residente en la Casa Blanca incluso por más de periodo de gobierno.

“Michelle Obama, como fue primera dama tiene capacidad en términos de una solución que unifique a los demócratas”, enfatizó.

Sin embargo, Cruz también dejó en claro que la esposa de Barak Obama se muestra un poco renuente para aceptar la oferta de los demócratas y por ello la cúpula del partido deberá realizar un esfuerzo extraordinario para convencerla que es la mejor opción para gobernar al país en este momento y cerrarles el paso a los republicanos.

“Creo que Michelle no está muy ansiosa por postularse para la presidencia”, señaló.

De acuerdo con Ted Cruz, los demócratas han perdido al confianza en Joe Biden. (Alex Wong / Getty Images)

La presunta alternativa demócrata también derivaría de los resultados de algunas encuestas que muestran un enorme desconcierto e indecisión de apoyar la reelección de Joe Biden debido a su avanzada edad y temor frente a la posibilidad de que sea Kamala Harris quien, en algún momento, asuma el cargo de presidencia, pues su desempeño no les resulta grato.

Por si esto fuera poco, un sondeo realizado por la cadena de noticias CNN mediante la aplicación SQL Server Reporting Services (SSRS) coloca al actual mandatario de la nación en una situación muy vulnerable ya que reveló que seis de los siete aspirantes republicanos vencerían al demócrata de 80 años.

Sigue leyendo:

En esta nota

Joe Biden Michelle Obama Ted Cruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain