“Checo” Pérez se convierte en bicampeón del Campeonato de Constructores de la Fórmula 1
A pesar de que el piloto mexicano hizo una de sus peores carreras en la Fórmula 1, se coronó junto con su escudería, Red Bull Racing, por segunda vez consecutiva en el Campeonato de Constructores de la Fórmula 1
El circuito de Suzuka, en el Gran Premio de Japón, fue el escenario para que Sergio Pérez, Max Verstappen y Red Bull Racing se coronaran por segunda vez consecutiva en el Campeonato de Constructores de la Fórmula 1.
Pese a la desafortunada actuación de “Checo” en la carrera, en la que terminó en el penúltimo lugar, luego de tener que abandonarla tras correr solamente 15 vueltas, el primer lugar de Max Verstappen le dio a la escudería el título que la Fórmula 1 otorga al equipo con más puntos de la temporada.
Esto fue posible luego de que Lewis Hamilton y George Russell, los pilotos de Mercedes no consiguieran los puntos suficientes en Suzuka para seguir peleando este título, por lo que Red Bull Racing se coronó a falta de seis carreras en el campeonato.
La escudería austriaca ganó el título con 623 puntos, cifra inalcanzable para el segundo lugar, Mercedes, que tiene 305 unidades, mientras que Ferrari suma 285.
De esta forma, Red Bull Racing reafirmó el título que ganó en el 2022 (dos circuitos después que en este 2023) en el Gran Premio de Estados Unidos, con 656 puntos, contra los 469 que Ferrari tenía en ese momento.
Este título es el sexto por equipos para los austriacos, que ya habían acumulado cuatro consecutivos entre 2010 y 2013 con Sebastian Vettel y parte de aportación de Mark Webber.
En el palmarés de campeones del mundo de constructores, Red Bull ocupa la sexta posición, con seis títulos en la historia y se quedan a uno del quinto lugar que ostenta el desaparecido Team Lotus. La cima la ocupa Ferrari, con 16 coronas.
Campeonato con sabor agridulce para Sergio Pérez
Luego de ganar el Campeonato de Constructores, Sergio Pérez celebró el gran éxito; sin embargo, su festejo lo ensombreció su actuación, la peor de la temporada y una de las más desafortunadas de toda su carrera.
“Es un día bueno para el equipo, no tan bueno para mí, es un buen día para consolidar el campeonato de constructores”, comentó el mexicano mientras veía el final de la carrera desde los pits y antes de olvidar su desempeño y celebrar a tope el título.
Por su parte, Christian Horner, el jefe de Red Bull, destacó que el campeonato lo obtuvieron también en parte por los puntos que aportó el mexicano.
“No fue su día, pero Checo regresará en la próxima carrera es parte de este éxito sin duda alguna. Ha sido un año increíble”, comentó.
Sigue leyendo:
· Checo Pérez abandonó el GP de Japón y puso en bandeja de plata el título de la F1 a Max Verstappen
· Checo Pérez comentó que le han pasado cosas extrañas a su monoplaza en el GP de Japón
· Sergio Pérez fue víctima de los memes tras doble abandono y un penúltimo lugar en el GP de Japón