La Reserva Federal está eliminando unos 300 puestos de trabajo por primera vez en más de diez años

Los despidos serán en puestos tecnológicos y de asistencia que según la Fed ya no son necesarios, además se hará una pausa en las contrataciones

Reserva Federal

Reserva Federal tiene unos 21,000 trabajadores en sus 12 bancos regionales. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Este viernes un portavoz de la Reserva Federal de Estados Unidos informó que para finales de este año cerca de 300 puestos de trabajo serán eliminados por primera vez en más de diez años, en medio de un descanso de las subida de las tasas de interés y un discurso alentador sobre estado de la economía del país.

De acuerdo con las declaraciones del portavoz de la Fed a CNN, estas reducciones abarcarán jubilaciones anticipadas, despidos combinados y una pausa a las contrataciones, en puestos tecnológicos y de apoyo que según la entidad ya no son necesarios. Esta decisión generará una disminución en la plantilla de la Reserva Federal la cual tiene aproximadamente unos 21,000 trabajadores en sus 12 bancos regionales.

En su última alocución el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell señaló que “la actividad económica ha sido más fuerte de lo que esperábamos, más fuerte de lo que creo que todos esperaban”, dijo.

Un “aterrizaje suave”

No obstante, Powell ha manifestado anteriormente que llevar la inflación a los objetivos de la Fed puede tener consecuencias sobre el mercado laboral, es poco probable que luchar contra la alta tasa inflacionaria no provoque en el país un elevado desempleo.

El presidente de la Reserva Federal se anticipó ante lo que ha denominado un “aterrizaje suave”, indicando que no es garantía, pero se busca evitar una recesión “en última instancia, esto puede decidirse por factores que están fuera de nuestro control“, expresó Powell.

Por otra parte, muchos analistas señalan que las empresas se están preparando para un cierre de gobierno “largo y caótico”. Neil Bradley, director de políticas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos señaló que “la preocupación está creciendo, casi día a día, porque una vez que estamos en un cierre no parece haber una salida clara“.

Sigue leyendo:

En esta nota

despidos Reserva Federal (Fed)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain