Encuentran a una niña desaparecida en Michigan dormida a 3 millas de su casa y usando a su perro como almohada

Varios agentes de policía, perros K-9, equipos de búsqueda y rescate y ciudadanos locales se unieron a un "extenso esfuerzo de búsqueda" para encontrar a la niña, en el que también participaron drones de la policía estatal y autoridades de los condados circundantes de Wisconsin

Encuentran a una niña desaparecida en Michigan dormida a 3 millas de su casa y usando a su perro como almohada

La temperatura exterior era de unos 60 grados cuando encontraron a la niña. Crédito: Bill Pugliano | Getty Images

Una niña de 2 años en Michigan, que había desaparecido de la casa de su familia, fue encontrada en una zona boscosa a unas tres millas del lugar, dormida y usando a uno de los perros de la familia como almohada, dijo la policía estatal de Michigan.

Los policías estatales del Iron Mountain Post fueron llamados alrededor de las 8 pm del miércoles a la casa de la niña en Faithorn, un municipio en la península superior de Michigan, justo al otro lado de la frontera con Wisconsin, donde se enteraron de que la niña se había alejado de la residencia con dos perros de la familia.

Brooke Chase, la madre de la niña llamada Thea, dijo que tuvo el instinto de ver a su hija, que había estado jugando en el jardín, cuando se enteró de que el tío de la pequeña le dijo a pequeña que entrara porque no tenía zapatos.

Cuando Chase y su cuñado se dieron cuenta de que Thea no estaba en la casa, ella dijo que comenzó a gritar. Buscaron durante unos 20 minutos antes de llamar al marido de Chase y a la policía.

Varios agentes de policía, perros K-9, equipos de búsqueda y rescate y ciudadanos locales se unieron a un “extenso esfuerzo de búsqueda” para encontrar a la niña, en el que también participaron drones de la policía estatal y autoridades de los condados circundantes de Wisconsin.

La búsqueda continuó durante varias horas antes de que un ciudadano local que conducía un vehículo todo terreno localizara a la niña cerca de la medianoche.

“La niña estaba dormida, usando a su perro más pequeño como almohada mientras el más grande permanecía cerca. El personal médico la revisó y parecía gozar de buena salud”, dijo el teniente Mark Giannunzio, de la Policía Estatal de Michigan, en un comunicado a CBS News.

Cuando el conductor del vehículo todo terreno intentó acercarse a la niña para despertarla, el perro más pequeño gruñó, dijo Chase a CNN.

“La cooperación y coordinación de varias agencias gubernamentales y voluntarias junto con los esfuerzos comunitarios contribuyeron al resultado exitoso. La Policía Estatal de Michigan, Iron Mountain Post, quisiera agradecer a todos los involucrados en la localización de esta joven”, continúa el comunicado.

La temperatura exterior era de unos 60 grados cuando encontraron a la niña. Se determinó que estaba bien después de una evaluación médica, según Giannunzio.

Sigue leyendo:

En esta nota

Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain