IRS establece normativa para la reventa de entradas de shows que puede afectar la declaración de algunos contribuyentes

Los revendedores de entradas podrían enfrentarse a un nuevo escrutinio por parte del Servicio de Impuestos Internos para la declaración correspondiente al año fiscal 2023 si el monto de la ventas superan los $600 dólares por transacción

IRS

Plataformas y sitios web de ventas de entradas deberán proporcionar información sobre los ingresos de los vendedores al IRS.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Una nueva ley aprobada por el Servicio de Impuestos Internos (IRS), exigirá a las plataformas y sitios webs de venta de entradas para conciertos o eventos deportivos proporcionar información sobre el ingreso de sus vendedores si el monto sobrepasa los $600 dólares.

Este monitoreo por parte del IRS, hará que los revendedores de entradas se enfrenten a un nuevo escrutinio, cuando les toque presentar su declaración de impuestos 2023 el próximo año. Además, reducirá los umbrales de declaración de impuestos para los clientes de plataformas como Ticketmaster y StubHub.

De acuerdo con el comunicado del IRS, dichas plataformas deberán informarle a la entidad reguladora sobre las ganancias de los vendedores a lo largo del año, además de enviarle el formulario 1099-K independientemente de los ingresos que se obtenga.  

El Servicio de Impuestos Internos aclaró que solo deberán impuestos adicionales aquellos que hayan obtenido más de las ganancias establecidas con la venta de un boleto en comparación con el precio original del mismo. En este caso, se aplicará a clientes y usuarios con $20,000 dólares o más en ingresos en aproximadamente 200 transacciones o si la cifra supera los $600 dólares por una sola transacción.

Desde el Congreso se ha estado considerando algunos cambios para el umbral de presentación, no obstante no se tiene claro si se implementará la temporada de presentación de impuestos de 2023.

Al respecto, el comisionado del Servicio de Impuestos Internos, Daniel Werfel señaló que “no puedo opinar sobre la sabiduría o la preferencia de un resultado político en particular, pero compartiré que un cambio en el umbral sería más fácil de administrar, por lo que en mi asiento en la mesa, diría que si el IRS tendría una es más fácil administrarlo“, afirmó durante una audiencia del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes. 

Werfel además indicó que en las semanas siguientes la agencia dará más información en torno al umbral de declaración de $600 dólares para los contribuyentes a tan solo unos pocos meses de presentarse la temporada de impuestos.

Sigue leyendo:

En esta nota

declaración de impuestos IRS reventa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain