Nate Díaz sale ileso de cargos penales tras pelea callejera en New Orleans
La justicia de New Orleans decidió no presentar cargos contra Nate Díaz por su pelea callejera del pasado mes de abril ante el influencer - boxeador Rodney Peterson
La ex estrella de UFC, Nate Díaz, se libró de cargos penales por delito grave de agresión en segundo grado, luego de que la oficina del Fiscal de Distrito de Orleans no continuara con el procedimiento.
La noticia la dio a conocer este lunes la cadena ESPN después de haber recibido un comunicado por parte del representante de Díaz, Zach Rosenfield, donde informó sobre el retiro de todos los cargos. “Desde que Rodney Peterson intentó pelear con Nate en Bourbon Street, hemos sostenido que las acciones de Nate fueron ciento por ciento en defensa propia”.
“Quedó claro en el video, claro en las imágenes y claro en los muchos otros videos que Rodney publicó antes y después. Nate tiene derecho a defenderse contra aquellos que quieren hacerse un nombre y lo hizo”, añadió. Posteriormente, agradeció al fiscal por el dictamen.
“Agradecemos que el fiscal de distrito de Orleans se haya tomado el tiempo para revisar todos los aspectos de este caso y su decisión de no continuar con él”, indicó. El fin del procedimiento legal fue confirmado por la cadena a través de un portavoz de la oficina correspondiente.
El pasado mes de abril, el peleador de 38 se encontraba en New Orleans para asistir a un evento de Misfits Boxing, pero acabó peleándose en la famosa calle de Bourbon Street con el influencer – boxeador Rodney Peterson.
Díaz acabó entregándose voluntariamente al Departamento de Policía de Nueva Orleans y, posteriormente, fue acusado de un delito grave de agresión en segundo grado gracias a las grabaciones de una cámara de seguridad en las que se ve como el ya retirado luchador estrangulaba a Peterson hasta dejarlo inconsciente.
El oriundo de California es considerado por muchos como uno de los mejores peleadores de la historia de la UFC. En 2022 se retiró de las Artes Marciales Mixtas con récord de 21-13 para hacer su debut en el boxeo profesional hace más de un mes, en agosto, contra Jake Paul.
Aquel combate en Dallas, Texas, finalizó con derrota para Nate por decisión unánime. Tras librarse de este problema legal, Díaz tiene el camino libre para emprender nuevos caminos profesionales. El excampeón de peso ligero y welter ha asomado su posible retorno a la UFC e incluso se le vio hace poco en disfrutando de la cartelera estelar en la que Alexa Grasso retuvo su título en Las Vegas.
Sigue leyendo:
· “Una basura”: Conor McGregor despotricó sobre el combate de Jake Paul y Nate Díaz
· Peleador de UFC atrapa a individuo acusado de actos lascivos en un baño público en Nueva Jersey
· Peleó lesionada: Valentina Shevchenko confirmó que se fracturó la mano en el combate contra Alexa Grasso
**