Varios talk shows podrían retomar transmisiones en unos días, si se anuncia el fin de la huelga de guionistas

Tras darse a conocer un acuerdo tentativo entre los guionistas de Hollywood y los grandes estudios, los talk shows nocturnos de Jimmy Kimmel, Seth Myers, Jimmy Fallon y Stephen Colbert podrían comenzar a transmitirse muy pronto

Jimmy Kimmel

Jimmy Kimmel y otros conductores podrían regresar a trabajar en unos días. Crédito: Jon Kopaloff | Getty Images

Luego de que se diera a conocer la noche del domingo el acuerdo tentativo al que llegaron el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por sus siglas en inglés) con los principales estudios y plataformas de streaming, ahora los equipos de los principales talk shows estarían alistándose para volver a la pantalla chica, en cuanto se anuncie oficialmente el fin de la huelga.

De acuerdo con Variety, los programas de televisión conducidos por John Oliver, Stephen Colbert, Seth Myers, Jimmy Fallon y Jimmy Kimmel retomarían sus transmisiones en vivo la primera semana de octubre, pero antes habría un llamado para reunir de nuevo a los productores, guionistas, técnicos, animadores y músicos, ya que tras más de 146 días de huelga muchos de ellos se trasladaron a otros estados. Sin embargo, informantes han comentado que el panorama es muy positivo.

Será este martes cuando los líderes del sindicato llevan a cabo una votación, tras la cual se decidirá si la huelga termina definitivamente. Fueron cinco días de intensas negociaciones en las que se involucraron varios abogados, y en unos días se darían a conocer las condiciones que se estipularon en el contrato. En el mensaje difundido a los miembros del WGA, se destacó lo siguiente: “Para ser claros, nadie debe regresar a trabajar hasta que el Sindicato lo autorice específicamente. Hasta entonces, seguimos en huelga”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Jimmy Kimmel televisión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain