Ahora será más fácil pedir un Uber en California gracias a esta medida de la compañía

El nuevo acuerdo entre Uber y Yellow Cab de Los Ángeles permitirá mejorar significativamente los tiempos de espera para conectar con un conductor

Taxi

Con el acuerdo entre Uber y Yellow Cab de Los Ángeles la app contará con una flota de más de 1,200 nuevos vehículos Crédito: Uber | Cortesía

Buenas noticias para todos los usuarios de Uber y los habitantes del sur de California. Yellow Cab de Los Ángeles y sus cinco flotillas asociadas, que sirven a ciudades como Los Ángeles, Orange y San Diego, han sellado una alianza estratégica con Uber que revolucionará la forma en que te mueves por California.

Esta alianza estratégica promete ser un “ganar-ganar” tanto para los conductores como para los pasajeros. Según William Rouse, CEO de las operaciones de taxis, “Estamos encantados de anunciar esta alianza con Uber porque es claramente un ganar-ganar para conductores y pasajeros”.

Los conductores de taxi ahora tendrán la oportunidad de recibir solicitudes de viaje a través de la aplicación de Uber, lo que les brindará un mayor potencial de ganancias. Ya no tendrán que preocuparse por buscar pasajeros durante las horas de menor actividad ni por regresar a la ciudad cuando estén en los suburbios.

Tiempos de espera reducidos

Las seis compañías de taxi en el sur de California, que incluyen a San Diego Yellow Cab, California Yellow Cab, Los Ángeles Yellow Cab, Long Beach Yellow Cab, Fiesta Taxi Cooperative, Inc. y United Checker Cab, suman alrededor de 1,200 autos. Juntas, brindan servicio de forma casi continua a lo largo de la costa de California, desde la frontera entre México y Estados Unidos hasta el norte del condado de Los Ángeles.

Después de pruebas exitosas en Nueva York y San Francisco, están introduciendo algo nuevo en el sur de California para que tus tiempos de espera sean aún más cortos, sin tener que pagar tarifas más altas. Cuando solicites un viaje con UberX, podrás ser recogido por un conductor de taxi si está cerca. Esto significa que podrás empezar tu viaje más rápido que nunca.

De acuerdo con Uber, los pasajeros pagarán las tarifas de UberX y conocerán la tarifa por adelantado directamente en la aplicación de Uber. Esto te permitirá planificar tu presupuesto de manera más eficiente y evitar sorpresas desagradables al final de tu viaje.

Desde Uber detallan que cuando seas emparejado con un taxi, recibirás una notificación y tendrás la opción de aceptar o rechazar el viaje. También podrás cancelar el viaje si lo deseas, al igual que con cualquier otro viaje de Uber. Tu comodidad y elección son lo más importante.

Mejores ingresos

Para aquellos que se preguntan sobre los resultados de esta alianza, un análisis reciente de SFMTA en San Francisco arrojó datos sorprendentes. Los conductores de taxi que realizaron viajes de la app de Uber en el segundo trimestre de 2023 ganaron en promedio $1,767 al mes solo por esos viajes, lo que representa un incremento del 23.8% en sus ingresos en comparación con los conductores de taxi que no participaron en esta iniciativa.

Sigue leyendo:
Uber está probando nueva función para reservar vuelos directamente desde su app
Uber: cómo es la nueva función de perfiles familiares qué beneficios ofrece
Uber eliminará los descuentos en los viajes para todos sus usuarios y aplicará este nuevo beneficio

En esta nota

Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain