Cheque de estímulo por valor de $1,312  dólares se enviará la primera semana de octubre: ¿dónde y quiénes lo recibirán?

Los residentes elegibles de Alaska recibirán en las próximas semanas su pago correspondiente del Dividendo del Fondo Permanente (PFD) del 2023

Cheque de Estímulo

El objetivo de este pago según el comisionado del Departamento de Ingresos de Alaska, Adam Crum es “beneficiar a las generaciones actuales y futuras".  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Para la primera semana de octubre se tiene previsto que los residentes elegibles de Alaska reciban su pago correspondiente del Dividendo del Fondo Permanente (PFD) del 2023, el monto es de hasta $1,312 dólares.

De acuerdo con el comisionado del Departamento de Ingresos de Alaska, Adam Crum “este año, se procesaron 8,000 solicitudes más que en el 2022. El PFD de 2023 inyectará casi mil millones de dólares en la economía del estado y directamente en manos de los habitantes de Alaska”, dijo en un comunicado.

Este pago asignado por el estado le corresponde a los residentes de Alaska como parte del dividendo anual del Fondo Permanente por los ingresos minerales que se obtuvieron en el año, además con este cheque de estímulo se tiene el objetivo según Crum de “beneficiar a las generaciones actuales y futuras”, destacó.

En este sentido, el comisionado detalló que “el PFD de 2023 marca el año 42 que los habitantes de Alaska reciben su parte de la riqueza de recursos naturales del estado. Me gustaría agradecer a nuestra División de Dividendos del Fondo Permanente por su incansable trabajo durante todo el año en la administración del programa y el procesamiento de las solicitudes”, agregó.

¿Quiénes son elegibles al cheque de estímulo?

Los residentes de Alaska elegibles al cheque deben contar con ciertos requisitos como:

  • Ser residente de Alaska.
  • Al momento de hacer la solicitud, debe seguir residenciando en el estado indefinidamente.
  • No haber reclamado residencia en otro estado.
  • No ser delincuente convicto.

¿Cuándo se puede hacer la solicitud?

Cada año la fecha establecida para hacer la solicitud es entre el 1 de enero al 31 de marzo; sin embargo, existen excepciones para algunos residentes que no estuvieron presente durante ese tiempo.

¿Cuánto es el monto?

Según el comunicado, el monto asignado por Dividendo del Fondo Permanente (PFD) del 2023, a los residentes elegibles de Alaska es de $1,312 dólares.

¿Cuándo se enviarán los pagos?

De acuerdo al cronograma del programa, los pagos a los residentes que enviaron su solicitud en línea se envían el 5 de octubre de este año. Los solicitantes que indicaron la opción de pago directo y son “elegible no pagado” recibieron el pago el pasado 21 de septiembre, según el Departamento de Ingresos de Alaska.

Sigue leyendo:

En esta nota

Alaska ayuda económica cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain