Exalguacil hispano es detenido con 100 libras de fentanilo y un arma en el Condado de Riverside

El exagente Jorge Oceguera-Rocha fue acusado por la posesión de narcóticos para la venta y la transportación con la intención de distribuir drogas; el hispano está bajo custodia con una fianza de $5 millones de dólares

Tablets believed to be laced with fentanyl are displayed at the Drug Enforcement Administration Northeast Regional Laboratory on October 8, 2019 in New York. - According to US government data, about 32,000 Americans died from opioid overdoses in 2018. That accounts for 46 percent of all fatal overdoses. Fentanyl, a powerful painkiller approved by the US Food and Drug Administration for a range of conditions, has been central to the American opioid crisis which began in the late 1990s. (Photo by Don EMMERT / AFP) (Photo by DON EMMERT/AFP via Getty Images)

El acusado estaba en posesión de 104 libras de fentanilo. Crédito: DON EMMERT | AFP / Getty Images

Un exalguacil correccional hispano del Departamento del Sheriff del Condado de Riverside fue detenido con más de 100 libras de fentanilo y un arma, por lo que enfrenta una serie de cargos por delitos graves locales.

En un comunicado, la Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Riverside informó este lunes que la detención del exagente Jorge Oceguera-Rocha, de 29 años, ocurrió el 17 de septiembre en la ciudad de Calimesa, donde las autoridades supuestamente encontraron al exalguacil en posesión de narcóticos y un arma de fuego.

El Departamento del Sheriff del Condado de Riverside confirmó que Oceguera-Rocha, residente de Banning, había estado bajo investigación por desempeñar un “papel fundamental en el tráfico de grandes cantidades de narcóticos dentro del condado mientras se encontraba fuera de servicio”.

Sigue leyendo: Hombre del Condado de Riverside es arrestado bajo sospecha de asesinato por fentanilo

Este martes, el Departamento del Sheriff informó que las drogas en cuestión eran pastillas de fentanilo, y que el exagente Oceguera-Rocha tenía 104 libras.

El exalguacil hispano fue acusado de dos delitos graves, incluida la posesión de narcóticos para la venta, la transportación con la intención de distribuir drogas, con la mejora por la posesión de un arma de fuego mientras se cometían los dos delitos graves.

Los cargos contra Oceguera-Rocha fueron presentados por la Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Riverside, y tuvo su primera audiencia en el Centro de Justicia Banning.

The handcuffed hands of right-wing extremist Anders Behring Breivik as he arrives after a break for the last day of his trial in room 250 of Oslo's central court on June 22, 2012. The trial of Anders Behring Breivik entered its last day in the Norwegian capital Friday, with the defence trying to prove his killing of 77 people in twin attacks last July was not an act of insanity. Breivik's main lawyer Geir Lippestad launched into his closing arguments at the Oslo district court 11 months to the day after Breivik's July 22 attacks, countering a call Thursday from prosecutors for the 33-year-old right-wing extremist to be locked up in a psychiatric ward instead of prison. AFP PHOTO / DANIEL SANNUM LAUTEN (Photo credit should read DANIEL SANNUM LAUTEN/AFP/GettyImages)
El exalguacil está bajo arresto con una fianza de $5 millones de dólares. Foto: SANNUM LAUTEN / AFP / Getty Images
Crédito: SANNUM LAUTEN | AFP / Getty Images

Oceguera-Rocha fue arrestado originalmente por los agentes de la Oficina de Investigaciones Especiales (SIB) el 17 de septiembre durante una parada de tráfico en Calimesa, y tres días después los agentes del SIB lo volvieron a detener y lo reingresaron en el Centro de Detención Cois Byrd para que los fiscales consideraran los cargos en su contra.

Sigue leyendo: Jurado de Murrieta emite primer veredicto de culpabilidad de un homicidio por fentanilo en California

En caso de ser declarado culpable de todos los cargos, Oceguera-Rocha tendría el derecho de pasar un máximo de 10 años bajo custodia local.

Actualmente, el acusado se encuentra bajo custodia en el Centro de Detención John Benoit, con una fianza de $5 millones de dólares.

Las autoridades dijeron que la alta fianza se basó en el “elevado monto del peso de los narcóticos, el peligro que representaba para la sociedad y ante la posibilidad de que Oceguera-Rocha pudiera huir de su procesamiento.

Cuando fue detenido, Oceguera-Rocha era alguacil del Centro Correccional Larry D. Smith, cargo al que renunció.

El exalguacil hispano tiene programada su siguiente audiencia ante la corte para el 31 de octubre de 2023.

Sigue leyendo:
· 15 años de cárcel a madre del Condado de Riverside por muerte de su hija por ingerir fentanilo
· Cachorra de pitbull es reanimada con Narcan tras sufrir sobredosis por fentanilo en Irvine
· Fentanilo: alertan a jóvenes en Estados Unidos que es mal momento para experimentar con drogas

En esta nota

Condado de Riverside Departamento del Sheriff del condado de Riverside Fentanilo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain