Menéndez se niega a renunciar tras acusaciones de corrupción, afirma que saldrá exonerado

El senador demócrata Bob Menéndez afirma que no renunciará a su escaño tras las acusaciones de corrupción, indica que saldrá exonerado

Bob Menéndez

Bob Menéndez. Crédito: Getty Images

Ante las acusaciones federales de corrupción en su contra, el senador demócrata Bob Méndez afirmó que no renunciará a su escaño, por el contrario aseguró que saldrá exonerado de cualquier tipo de delito. 

“Creo firmemente que cuando se presenten todos los hechos, no sólo seré exonerado, sino que seguiré siendo el senador principal de Nueva Jersey“, declaró Menéndez en una conferencia de prensa realizada en Unión City.

El legislador demócrata que ha desatado una polémica en el Congreso, indicó que luchará hasta el juicio contra todos los cargos que se le imputan y confía que saldrá exonerado. 

Menéndez y esposa acusados de corrupción

Y es que al senador y a su esposa, Nadine Menéndez se les acusa de corrupción, específicamente de embolsarse cientos de miles de dólares a cambio de proteger y enriquecer a empresarios, así como beneficiar al gobierno de Egipto. 

Tras dichas acusaciones federales, el legislador demócrata renunció como presidente del Comité de Relaciones Exteriores, pero aseguró que no dimitirá a su escaño en el Senado.

“Las acusaciones formuladas contra mí, son sólo eso: acusaciones“, precisó Menéndez. 

“A veces los fiscales se equivocan”, indicó el senador demócrata, quien pidió a sus colegas hacer una pausa y permitir que se presenten todos los hechos. 

De acuerdo al fiscal Damian Williams, Menéndez brindó información confidencial del gobierno de Estados Unidos a funcionarios egipcios, lo que abrió el camino para ayudar en secreto al gobierno de ese país africano. 

Demócratas consideran que Menéndez debe renunciar

Estrategas demócratas y republicanos estiman que el juicio contra Menéndez no se resolverá pronto, por lo que el legislador estaría en las boletas electorales para el Senado de Nueva Jersey.

Para varios demócratas, la mejor acción que puede tomar Menéndez es renunciar, como lo expresó el gobernador de Nueva Jersey Phil Murphy, y otros representantes como Josh Gottheimer, Andy Kim y Mikie Sherrill.

De acuerdo a las acusaciones contra el senador Bob Menéndez, éste habría recibido “compensaciones” desde 2018 hasta 2022, que van desde dinero en efectivo, oro, hasta pagos de hipotecas y un auto Mercedes-Benz.

También te puede interesar:

Trump pide a juez rechazar la propuesta de orden de silencio en el caso de subversión electoral

Bob Menéndez enfrenta más rechazo tras acusaciones de soborno; ahora Cory Booker, el otro senador de Nueva Jersey, pide su renuncia

Los $480,000 dólares que Bob Menéndez tenía escondidos en casa “para emergencias” desatan más dudas

En esta nota

Bob Menendez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain