Trump mira arma personalizada similar a la que tenía “El Chapo” y expresó: “Quiero comprar una”

El expresidente Donald Trump desató polémica ante una posible intención de comprar un arma, luego de que le mostraran una Glock personalizada con "Trump 45" y su fotografía

En una convención de armas en Indianapolis, en abril del 2023, se mostró un arma con la imagen de Trump.

En una convención de armas en Indianapolis, en abril del 2023, se mostró un arma con la imagen de Trump. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El expresidente Donald Trump fue captado viendo un arma Glock, la cual estaba personalizada como “Trump 45”, en referencia a que fue el presidente 45 de Estados Unidos y afirmó que quería “comprar una”.

El arma también tiene un grabado de la foto del exmandatario.

Armas personalizadas de este tipo son de uso conocido de líderes de cárteles, como Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien tenía una Colt con sus siglas “JGL” y con diamantes incrustados.

“@realDonaldTrump mira una pistola Glock durante una visita a Palmetto State Armory en Summerville, Carolina del Sur”, publicó ​Doug Mills.

Sin embargo, en un video del momento se puede escuchar al expresidente Trump decir: “Quiero comprar una”. Esto desató preocupaciones legales sobre si puede o no hacerlo en medio de varias acusaciones criminales que enfrenta en distintos tribunales.

“¡El presidente Trump compra un @GLOCKInc en Carolina del Sur!” escribió el portavoz de Trump, Steven Cheung en la red social X, antes Twitter.

Aunque Cheung eliminó la publicación, ya se habían desatado cuestionamientos sobre una posible violación a las leyes.

El presidente Trump no compró ni tomó posesión del arma de fuego. Simplemente indicó que quería una”, dijo Cheung, contradiciendo su propio mensaje.

Las preocupaciones de que Trump hubiese comprado un arma se basan en que Código de lo Estados Unidos señala que es ilegal que comerciantes vendan armas de fuego a personas acusadas de delitos que conllevan penas superiores a un año, indicó The New York Times.

El reporte del Times agrega que los acusados también tienen prohibido enviar o recibir armas que hayan cruzado las fronteras estatales, es decir, Trump no podría portar el arma por todo el país.

Esta arma fue mostrada durante el juicio a “El Chapo” en Nueva York. / FOTO: Corte de Distrito Este de NY
Crédito: Corte de Distrito Este de NY | Cortesía

Las acusaciones en Nueva York, Florida, Georgia y Washington, D.C., contra el expresidente conllevan más de un año de prisión, por lo que no podría comprar un arma.

Sigue leyendo:
· Hispanos votarían por Biden en vez de Trump si hoy fueran las elecciones presidenciales, revela encuesta de Univision
· Trump supera por 10 puntos a Biden rumbo a la presidencia, revela encuesta del The Washington Post-ABC News
· Donald Trump culpa a Joe Biden de los problemas que enfrentan los trabajadores en el sector automotriz

En esta nota

Chapo Guzmán Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain