Ahora podrás escuchar tus podcasts favoritos en Español gracias a esta nueva función de Spotify

Spotify está probando una nueva función que permitirá a los usuarios escuchar cualquier podcast en su propio idioma con las voces originales

Spotify

La nueva función de Spotify está impulsada por la herramienta de transcripción de voz Whisper de OpenAI Crédito: Shutterstock

¿Alguna vez has deseado poder escuchar tus podcasts favoritos en otros idiomas con solo tocar un botón? ¡Pues estás de suerte! Spotify está a punto de hacerlo posible gracias a su nueva función de traducción de voz impulsada por la Inteligencia Artificial (IA).

La compañía ha sorprendido al mundo al asociarse con reconocidos podcasters para traducir sus episodios en inglés al español, y próximamente al francés y al alemán. ¡La lista de nombres famosos no podría ser más emocionante! Dax Shepard, Monica Padman, Lex Fridman, Bill Simmons y Steven Bartlett son solo algunos de los elegidos. Además, se espera que el grupo se expanda para incluir a “The Rewatchables” de The Ringer y el próximo programa de Trevor Noah.

Inteligencia Artificial

La columna vertebral de esta función innovadora es la herramienta de transcripción de voz Whisper de OpenAI, capaz de transcribir el habla en inglés y traducir otros idiomas al inglés. Pero lo que realmente sorprende es que la función va más allá de la simple traducción de voz a texto. Traduce un podcast completo a otro idioma y lo reproduce con una versión sintetizada de la propia voz del podcaster.

“Al igualar la propia voz del creador, Voice Translation brinda a los oyentes de todo el mundo el poder de descubrir e inspirarse en nuevos podcasters de una manera más auténtica que nunca”, asegura Ziad Sultan, vicepresidente de personalización de Spotify. Esto significa que podrás sumergirte en diferentes culturas y perspectivas, pero con la autenticidad y la voz familiar de tus podcasters favoritos.

Es probable que OpenAI sea el cerebro detrás de la replicación de voz en esta nueva función. La compañía de inteligencia artificial ha estado haciendo olas en el mundo de la tecnología con su capacidad para crear “audio similar al humano a partir de solo texto y unos segundos de muestra de voz”. Sin embargo, debido a preocupaciones sobre seguridad y privacidad, OpenAI ha limitado la disponibilidad de esta herramienta.

Aunque la tecnología de traducción de voz de Spotify es una verdadera revolución, por el momento solo se encuentra en fase de prueba con un “grupo selecto” de podcasters. La compañía no ha revelado cuándo planea hacerla ampliamente disponible. Sin embargo, una vez que esta función llegue a todos nosotros, ¡seguro será un hito en el mundo de los podcasts!

Sigue leyendo:
Como eliminar Spotify Premium para no pagar el nuevo precio con aumento
Spotify: ¿Qué es el error 409 y cómo puedes solucionarlo?
Spotify presenta su mayor actualización en más de una década y copia una función de TikTok

En esta nota

Spotify

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain