Conductor de Texas fue sentenciado por transportar a 70 indocumentados escondidos en un remolque

Thomas Taylor Charlton estará privado de su libertad durante 51 meses por ingresar a indocumentados al territorio nacional

Las 70 personas sin documentación fueron remitidas a centros de inmigración

El contrabando de inmigrantes es un delito que se ha fortalecido durante la administración de Joe Biden. Crédito: JOSÉ CABEZAS | AFP / Getty Images

Thomas Taylor Charlton fue sentenciado a 51 meses de prisión debido a que fue descubierto por las autoridades con 70 personas indocumentadas encerradas bajo llave en el interior de un remolque del camión que conducía.

Los hechos se registraron el 10 de julio del año pasado, en el puesto de control de la Patrulla Fronteriza Javier Vega Jr.

Desde semanas atrás, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Corpus Christi y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos llevaban a cabo una investigación sobre el tráfico de personas que estaban ingresando procedentes de México escondidos en camiones dentro de algunos compartimentos.

De esta manera, Charlton fue detenido para una revisión de rutina y al ser cuestionado sobre la mercancía que transportaba, indicó que se trataba de chiles.

Sin embargo, durante el proceso de inspección, un perro que colabora con las autoridades olfateó algo extraño y entonces comenzó a ladrar alertando sobre algo fuera de lo normal.

Las personas ilegales viajaban escondidas en la parte refrigerada del remolque. (PHILIPPE HUGUEN/AFP vía Getty Images)

Al abrir el remolque con cortadores de pernos para quitar la cerradura, se descubrió a las 70 personas que silenciosamente permanecían detrás de varias pilas de productos en la parte refrigerada del remolque, esto con el objetivo de irrumpir en el territorio estadounidense.

En el interior de la unidad también se encontraron hachas y walkie-talkies de mano tanto en el remolque como en la cabina.

De inmediato se procedió a enviar al conductor de 60 años a una prisión en espera de definir su situación legal; en tanto que a los indocumentados se les canalizó a centros de inmigración ubicados cerca de la zona del hallazgo.

Después de analizar todas las pruebas en contra de Charlton presentadas por los fiscales federales adjuntos Liesel Roscher y Patrick Overman, se declaró culpable al sujeto de origen texano quien tiene antecedentes penales donde se incluye una condena por agresión agravada.

Hasta el momento, la investigación sobre el caso continúa abierta para tratar de llegar al cabecilla de lo que parece ser una banda bien organizada.

Sigue leyendo:

En esta nota

indocumentados

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain