Dos hispanos son detenidos como sospechosos de robo a tiendas minoristas en Glendale
Los sospechosos fueron identificados como Steven Cuevas, de 24 años, y Carlos Madrid, de 21 años; los hispanos estaban acompañados por dos jóvenes, que no fueron identificados debido a su edad
Dos hombres hispanos y dos menores no identificados fueron detenidos como sospechosos de cometer robos a tiendas minoristas la madrugada de este martes en la ciudad de Glendale.
Los arrestados fueron identificados como Steven Cuevas, de 24 años y residente de Los Ángeles, y Carlos Madrid, de 21 años y residente de Long Beach. Junto con ellos, se encontraban dos sospechosos menores, que no fueron identificados debido a su edad.
En un comunicado, las autoridades informaron que oficiales respondieron aproximadamente a las 3:00 a.m. a una alarma de robo en la cuadra 400 de South Glendale Avenue.
Al llegar al lugar, los elementos del Departamento de Policía de Glendale encontraron que varios comercios en el área habían sido atracados.
Sigue leyendo: $267 millones de dólares destina California para atacar problema de robos masivos a tiendas
Unos 10 minutos después de su llegada, se activó otra alarma de robo en la cuadra 1100 de South Glendale Avenue, donde continuó una presunta oleada de robos contra tiendas minoristas, dijeron las autoridades.
Los oficiales comenzaron a registrar los distritos comerciales locales al encontrarse con la racha de robos, y los agentes que buscaban en la cuadra 1200 de West Glenoaks Boulevard escucharon cristales rotos en un negocio, y momentos después observaron un vehículo negro que intentaba escapar del lugar.
Cuando los policías realizaron la parada de tráfico, arrestaron a Cuevas, Madrid y a los dos jóvenes, quienes estaban en el interior del automóvil.
Sigue leyendo: Policía de Glendale libera a sospechoso de robo masivo después de arrestarlo y ficharlo
Los detectives recuperaron herramienta de robo, guantes, pasamontañas, una sierra y miles de dólares en efectivo.
La investigación de campo permitió relacionar a los cuatro sospechosos con múltiples robos a tiendas minoristas de Glendale.
Los cuatro individuos fueron puestos bajo custodia bajo sospecha de delito grave de robo, asalto con arma mortal, vandalismo y conspiración.
Sigue leyendo: Organismos del Condado de Los Ángeles se unen para atacar ola de robos tipo “flash mob”
El Departamento de Policía de Glendale informó que Madrid fue puesto en libertad condicional, por lo que no tendrá que pagar fianza, mientras que Cuevas está bajo arresto con una fianza de $260,000 dólares.
Las autoridades dijeron que se estableció contacto con los padres de los dos jóvenes sospechosos, quienes fueron llevados a un centro de menores.
Si alguna persona tiene información adicional en relación con los robos cometidos a tiendas minoristas en Glendale, puede comunicarse al 818-548-4911.
Para presentar una denuncia de forma anónima, puede llamar a Crime Stoppers al 800-222-8477.
Sigue leyendo:
· Más de $200,000 dólares en mercancía robada son recuperados en el sur de California
· A golpes, patadas y palos, empleados de joyería en El Monte ahuyentan a presunto ladrón
· Responsables de robos masivos enfrentan cargos de crimen organizado, dice fiscal Gascón