El Cártel del Noreste se atribuyó los 12 cuerpos mutilados abandonados en calles de Nuevo León

Junto a los cuerpos mutilados de 12 personas, el Cártel del Noreste dejó mensajes en los que señaló que las víctimas eran miembros del Cártel de Sinaloa que quisieron infiltrarse

Violencia en México

Estos hechos tan sangrientos no se veían en Nuevo León desde hace tiempo. Crédito: Jesús Alcaraz | AFP / Getty Images

Luego de la violenta jornada registrada en el estado de Nuevo León, en donde miembros del crimen organizado abandonaron bolsas y hieleras con restos humanos de 12 personas en siete diferentes puntos de la entidad, se dio a conocer que el Cártel del Noreste fue el responsable de tan macabros hechos.

Y es que, junto a cada uno de los hallazgos, también se encontraron narcomensajes en los que dicho grupo criminal dejó ver que las víctimas eran miembros del Cártel de Sinaloa que quisieron infiltrarse.

Cabe señalar que los municipios en donde se registraron estos terribles descubrimientos son San Nicolás, Juárez, Apodaca, García, Santa Catarina y Monterrey.

Previamente, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, señaló: “Lo que nosotros visualizábamos era una purga al interior de un grupo del crimen organizado que tiene su principal residencia en Tamaulipas, en virtud de algunas deslealtades al interior de su organización”.

Revisarán cámaras de seguridad

Por su parte, el fiscal interino de Nuevo León, Pedro Arce, estableció que pedirán a los municipios que faciliten el material de las cámaras de vigilancia de las zonas de los hallazgos para las investigaciones de los hechos.

“Se solicitará a los municipios que nos compartan los videos para que los peritos en la materia puedan analizar los momentos precisos en que dejaron los cuerpos”, indicó.

De acuerdo con funcionarios estatales consultados por EFE, estos hechos tan sangrientos no se veían en Nuevo León desde hace tiempo, cuando el Gobierno federal declaró la llamada “guerra contra el narcotráfico”, y por lo menos en los últimos cinco años no se tenía registro de actos violentos con este número de víctimas.

En los últimos meses, el nivel de violencia de los grupos de la delincuencia organizada se ha recrudecido en Nuevo León, que ocupa el décimo lugar en homicidios absolutos en el país, al registrar 842 en los primeros ocho meses de 2023, cuando México en general reportó más de 20,000.

Sigue leyendo:
El Cártel del Noreste abandonó dos hieleras con restos humanos en Nuevo León.
Terror en Nuevo León: Hallan a tres hombres colgados de un puente y el cuerpo de una mujer en una maleta.

En esta nota

Cártel del Noreste Ejecuciones en México Narcotráfico nuevo leon

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain