Ford Mustang Mach-E Rally: primero de su clase pensado para la conducción todoterreno

Un Ford Mustang bastante particular y único pensado para ir sobre terrenos complicado. Conoce las características dle nuevo Mach-E Rally

Ford Mustang Mach-E Rally

Ford Mustang Mach-E Rally Crédito: Ford | Cortesía

Ford ha sorprendido con el nuevo Ford Mustang Mach-E Rally, SUV eléctrico diseñado específicamente para la conducción todoterreno, combinando elegancia, potencia, electrificación y estilo del Mustang con capacidad todoterreno.

Este vehículo cuenta con autonomía eléctrica estimada por la EPA que alcanza las 250 millas, gracias a una batería de iones de litio con una capacidad utilizable de 91 kWh.

Ford Mustang Mach-E Rally. Crédito fotográfico: Ford Motor Company

Además, el tiempo de carga se ha optimizado con un cargador rápido de CC, que permite cargar el vehículo del 10 % al 80 % en aproximadamente 36 minutos y medio.

Aunado a ello, su capacidad todoterreno se ve realzada por una suspensión elevada única, que ofrece 20 mm adicionales en comparación con el Mustang Mach-E GT. Además, está equipado con resortes afinados especiales y amortiguadores MagneRide para manejo suave y controlado.

Ford Mustang Mach-E Rally. Crédito fotográfico: Ford Motor Company

La potencia de frenado también resalta con rotores de freno delanteros de 385 mm y pinzas Brembo pintadas de rojo que aseguran eficiencia y seguridad en cualquier situación.

Las llantas de aleación de 19 pulgadas estilo rally en color blanco brillante combinadas con neumáticos 235/55 R19 Michelin CrossClimate2 proporcionan tracción en terrenos difíciles.

Diseño

El diseño del Ford Mustang Mach-E Rally también merece mención especial, con dos franjas de carreras que complementan la paleta de colores y molduras superiores e inferiores de la carrocería.

Ford Mustang Mach-E Rally. Crédito fotográfico: Ford Motor Company

Este SUV eléctrico no pasa desapercibido, en parte, gracias a su aspecto agresivo complemetado con un divisor frontal, techo de acero pintado de negro y fascia delantera distintiva que alberga luces antiniebla integradas inspiradas en los rallyes.

La parte inferior recibe protección adicional para los motores delanteros y traseros, asegurando que el Mach-E Rally esté listo para cualquier desafío.

En la parte trasera, un alerón inspirado en el Focus RS agrega un toque deportivo y contribuye a la aerodinámica del vehículo.

Ford Mustang Mach-E Rally. Crédito fotográfico: Ford Motor Company

Sin embargo, no todo es apariencia, pues el Ford Mustang Mach-E Rally es un vehículo de alto rendimiento en todos los sentidos tras presentar el primer modo de conducción RallySport de Ford, que brinda un mejor control y amortiguación más agresiva.

Además, Ford ha integrado su avanzada tecnología BlueCruise, haciendo que colocarse detrás del volante facilite la conducción semiautónoma en carretera. Esto, junto con el asistente de cambio de carril y reposicionamiento hace que los viajes largos sean más seguros y cómodos.

Ford Mustang Mach-E Rally. Crédito fotográfico: Ford Motor Company

Pruebas de alto calibre

Para demostrar la capacidad todoterreno del Mustang Mach-E Rally, Ford desarrolló un circuito de rally completamente nuevo en su Michigan Proving Ground, siendo un trazado desafiante que puso a prueba la resistencia y agilidad del coche a través de una variedad de condiciones.

Sigue leyendo

Ford Bronco Sport Free Wheeling 2024: homenaje a la historia todoterreno de la marca
Ford F-150 Raptor R 2023: características de la Raptor más poderosa de todos los tiempos
Análisis de manejo de la Ford Super Duty 2023: potencia, tecnología y capacidad sin límites
. Motor V8 de 500 CV: El más poderoso de todos los tiempos para un Ford Mustang no Shelby

En esta nota

Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain