Hallan los restos de una mujer de Colorado que desapareció desde 2020 tras un paseo en bicicleta

Los restos de Suzanne Morphew fueron encontrados durante una búsqueda no relacionada al caso, a unos 80 kilómetros al sur de donde se le vio por última vez

Suzanne Morphew

Las autoridades habían ofrecido hasta 200,000 dólares como recompensa para dar con su paradero. Crédito: CHAFFEE COUNTY SHERIFF'S OFFICE | Cortesía

La Oficina de Investigaciones de Colorado dio a conocer el hallazgo de restos humanos en el condado de Saguache, los cuales fueron identificados y corresponden a Suzanne Morphew, una madre de dos hijos que desapareció en 2020.

De acuerdo con las autoridades, los restos fueron encontrados durante una búsqueda no relacionada al caso en la ciudad de Moffat, a unos 80 kilómetros al sur de donde se le vio por última vez.

Suzanne, de 49 años, fue reportada como desaparecida el 10 de mayo de 2020, luego de salir de su casa ubicada en el condado de Chaffee para dar un paseo en bicicleta, pero nunca regresó, informó la Oficina del Sheriff en ese momento. Las autoridades habían ofrecido hasta 200,000 dólares como recompensa para dar con su paradero.

Su esposo, Barry Morphew, de 55 años, fue arrestado casi un año después acusado de asesinato en primer grado y manipulación de pruebas físicas en relación con la desaparición de su esposa. Pero todos los cargos fueron retirados en abril de 2022, pocos días antes de que fuera juzgado, según detalló ABC News.

La medida se produjo después de que el juez que presidía el caso prohibió a los fiscales utilizar a la mayoría de sus testigos clave en el juicio, como castigo por no entregar repetidamente pruebas a favor del acusado.

El caso fue desestimado sin prejuicios, lo que permite a los fiscales presentar cargos contra Barry Morphew nuevamente.

“Barry está con sus hijas y todas están luchando con una inmensa conmoción y dolor después de enterarse hoy de que su madre y esposa a la que aman profundamente fue encontrada muerta”, dijo la abogada de Barry Morphew, Iris Eytan. “Tenían fe en que su mujer y su madre volverían a sus vidas. La noticia es desgarradora”, agregó.

La Oficina de Investigaciones de Colorado no proporcionó detalles sobre la ubicación precisa ni el estado de los restos, y también informaron que no han realizado arrestos desde el hallazgo.

Por su parte, el sheriff del condado de Chaffee, John Spezze, señaló en un comunicado: “Si bien este caso ha atraído la atención de todo el mundo, ha afectado profundamente a nuestra comunidad… Nunca hemos detenido nuestra investigación y continuaremos siguiendo todas las pistas en busca de justicia para Suzanne”.

Sigue leyendo:
Víctima mortal de ataque de caimán en Florida fue identificada como una mujer de 41 años.
Encuentran los restos de un ingeniero de software de Netflix en la Bahía de San Francisco.

En esta nota

Colorado Personas Desaparecidas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain