VIDEO: Secretario Blinken sorprende cantando y tocando guitarra en evento diplomático
Antony Blinken muestra su afición por la música y se anima a tocar guitarra y cantar durante un evento diplomático en Washington D.C.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sorprendió a los asistentes del evento diplomático que llevó por nombre “Iniciativa de diplomacia musical” en el cuál se le vió tocar la guitarra y cantar en un mini concierto improvisado.
En el evento, que tiene como finalidad promover la política exterior estadounidense a través de la música, Blinken aprovechó sus cualidades que obtuvo durante su juventud y se animó a cantar en la Sala Benjamin Franklin del Departamento de Estado en Washington, D.C..
Fue por medio de su cuenta de X, antes Twitter, que Blinken compartió un video de casi 4 minutos de duración donde se le observa con entusiasmo interpretar una versión de “Hoochie Coochie Man” de la leyenda del blues Muddy Waters.
Tras concluir su interpretación al estilo de banda de rock, Blinken fue ovacionado con gritos y aplausos por los asistentes al evento, entre los que se encontraban muchos de sus subordinados.
“No podía dejar pasar la oportunidad de esta noche de combinar música y diplomacia. Fue un placer lanzar la nueva Iniciativa Global de Diplomacia Musical de
@StateDept”, señaló Blinken desde su cuenta de X.
Egresado de la Universidad de Harvard y abogado de profesión, Blinken es conocido por su grupo de amigos y familiares más cercanos como “Tony”, un apasionado por la música.
Durante su juventud, el ahora secretario de Estado estadounidense alimentó su pasión por la música tocando jazz e interpretando canciones de rock, además de formar parte de una banda tributo a The Beatles en Washington.
Con información de Agencias.
Sigue leyendo:
• Blinken llegó a China para una visita de alto nivel en medio de crecientes tensiones
• Antony Blinken acusó a China de no cooperar para frenar producción y tráfico de fentanilo
• Visita de Blinken a China: urge restablecer la comunicación entre Washington y Pekín