CJNG: Caen dos adolescentes involucrados en secuestro y asesinato de seis jóvenes en Zacatecas

Dos adolescentes que fueron detenidos por su presunta participación en el secuestro y asesinato de jóvenes de Zacatecas, afirmaron que el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) los privó de su libertad y los obligó a integrarse a sus filas

CJNG adolescentes detenidos

Adolescentes detenidos dicen que el CJNG los reclutó en contra de su voluntad. Crédito: Pexels

Dos adolescentes, que pertenecen al cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron detenidos por su presunta participación en el secuestro y asesinato de siete jóvenes de la comunidad de Malpaso, en el municipio de Villanueva, informó la Fiscalía General de Justicia del estado de Zacatecas

Los detenidos tienen 15 y 16 años de edad, respectivamente, originarios del estado de Durango, declararon que trabajan de manera forzada para el CJNG, quienes los privó de su libertad y los obligó a integrarse a sus filas, indicó Francisco Murillo Ruiseco, fiscal de Zacatecas.

Los dos adolescentes son señalados de su presunta participación en la desaparición de siete jóvenes originarios de Malpaso, Zacatecas, quienes seis de ellos fueron encontrados muertos y uno sobrevivió. 

Vinculados con la desaparición y asesinato de jóvenes

El fiscal de Zacatecas informó que los detenidos fueron trasladados al Centro de Internamiento de Adolescentes, luego de que fueron reconocidos por testigos en la presunta participación del secuestro y asesinado de los jóvenes de Malpaso.

“Una vez cumplimentada será el juez especializado de justicia para adolescentes que conozca y resuelva su situación jurídica respecto a estos hechos”, indicó Murillo Ruiseco.

Refieren ser parte del grupo Cartel Nueva Generación y que estaban acompañados de otros siete integrantes del CJNG, los cuales se dedicaban al narcomenudeo, vuelvo a repetir, esta es información de los dos privados de la libertad que nos llevan al lugar exacto donde encontramos los cuerpos y en este caso, rescatamos a la persona que se encontraba con vida”, declaró Oscar Aparicio, subsecretario de Operación Policiaca de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas. 

Hallan a seis jóvenes muertos y a uno vivo

El funcionario estatal precisó que los dos adolescentes fueron quienes indicaron a las autoridades el lugar donde fueron hallados los cuerpos de los seis jóvenes secuestrados en el municipio de Villanueva, y donde también fue rescatado un sobreviviente. 

Los jóvenes fueron secuestrados el pasado domingo 24 de septiembre del rancho “El Potrerito”. El único sobreviviente se encuentra hospitalizado.

El caso sigue bajo investigación de la fiscalía del estado de Zacatecas, que hasta el momento no ha revelado la identidad de los dos adolescentes detenidos.

También te puede interesar:

Video: Pánico en Culiacán, así fue el ataque de comando armado en hospital, hay cuatro muertos, entre ellos un médico

CJNG recluta a adolescentes en redes sociales, denuncia colectivo 

Detenciones arbitrarias y tortura persisten en México, denuncia la ONU

Galilea Montijo se lanza contra Anabel Hernández por ventilar presunto romance con Arturo Beltrán Leyva “El Barbas”

En esta nota

asesinatos Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain