Dianne Feinstein, la mujer con más años de servicio en el Senado, tenía más de $69 millones de dólares
Propiedades en California, Washington e incluso Hawái, así como múltiples inversiones de distintas instituciones financieras formaban parte del patrimonio de la demócrata fallecida a los 90 años
Dianne Feinstein trabajó durante tres décadas en el Senado, donde lo menos que le importaba era su salario, pues hasta antes de su muerte gozaba de un patrimonio superior a $69 millones de dólares.
De acuerdo con información divulgada por la cadena de televisión CBS News, en los registros de divulgación financiera se indica que la demócrata quien trabajó hasta después de sus 90 años contaba con un patrimonio de $69,4 millones de dólares.
De hecho, en el formulario de declaración financiera presentado en mayo de este año, la mujer con más años de servicio en el Senado incluyó $25 millones de dólares resguardados en un fideicomiso estándar para los miembros del Congreso, bonos del Tesoro estadounidense y algunas cuentas bancarias con enormes sumas de dinero, la mayoría invertidas en instrumentos financieros de bajo riesgo como es el caso de una aperturada en el First Republic Bank por un monto aproximado a $25 millones de dólares.
En cuanto a bienes inmobiliarios, Feinstein era propietaria de una mansión en San Francisco valuada en $21 millones de dólares, una casa Washington DC con valor de $7.4 millones de dólares, así como un condominio en Island Paradise, Hawái, con un precio estimado de $5 millones de dólares; y otra casa de playa en el condado de Marin, California, valuada en $7.5 millones de dólares.
Cabe señalar que Dianne Feinstein se casó en tres ocasiones, pero la mayor parte de su riqueza derivaba de su tercer matrimonio, el cual tuvo lugar con el financiero Richard C. Blum, fundador de Blum Capital Partners y quien a su muerte ocurrida en febrero del año pasado le heredó una fuerte cantidad de dinero, pues la fortuna del magante californiano llegó a rondar en mil millones de dólares,
A pesar de la afortuna amasada por Feinstein, durante sus últimos meses de vida de vio inmersa en una disputa legal con algunos de los miembros de su familia luego de que le negaron la opción de desprenderse de algunos de sus bienes inmobiliarios.
No obstante, tras su deceso se filtró información de que la longeva senadora dejó todo arreglado para que su fortuna fuera dividida en cuatro partes por igual.
A su hija Katherine, jueza de San Francisco, y las tres hijas de Blum, Annette Blum, Heidi Blum Riley y Eileen Blum Bourgarde, les corresponderá repartirse el patrimonio.
Sigue leyendo: