Pagos por Dividendo del Fondo Permanente serán enviados la próxima semana: ¿cuánto y quiénes lo recibirán?

Los residentes elegibles de Alaska podrían recibir la próxima semana un pago de $1,312 dólares por parte del Dividendo del Fondo Permanente 2022 o de años anteriores

pago directo Dividendo del Fondo Permanente, reembolso

Según Adam Crum, comisionado del Departamento de Ingresos de Alaska “los habitantes de reciben su parte de la riqueza de recursos naturales del estado”, dijo.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

A partir de la próxima semana los residentes elegibles de Alaska comenzarán a recibir pagos directos por parte del Dividendo del Fondo Permanente 2023, esto con el fin de “beneficiar a las generaciones actuales y futuras”, según la entidad.

De acuerdo con Adam Crum, comisionado del Departamento de Ingresos de Alaska “el PFD de 2023 marca el año 42 que los habitantes de Alaska reciben su parte de la riqueza de recursos naturales del estado”, dijo.

En el comunicado Crum destacó que “este año, procesamos más de 8,000 solicitudes más que en 2022. El PFD de 2023 inyectará casi mil millones de dólares en la economía del estado y directamente en manos de los habitantes de Alaska”, indicó.

¿Quiénes son elegibles al pago?

Los residentes de Alaska que son elegibles al Dividendo del Fondo Permanente deben contar con ciertos requisitos para ser solicitante y recibir el pago directo:

  • Debe tener la intención de seguir viviendo en el estado durante la solicitud.
  • No debe tener procesos penales o ser delincuente convicto.
  • No haber reclamado residencia en otro estado.

¿Cuánto es el monto?

El monto del pago es determinado por los ingresos del Dividendo del Fondo Permanente en función de lo recaudado por los minerales cada año, en este caso se calcula que el primer desembolso que se enviará alcanza los $1,312 dólares.

¿Cuándo se enviarán los pagos?

Se tiene previsto que los pagos sean enviados específicamente el próximo jueves 5 de octubre, de acuerdo al cronograma establecido por el Departamento de Ingresos de Alaska. No obstante, los que ya hayan presentado su solicitud en línea con un depósito directo recibieron el pago en la primera ronda el pasado 21 de septiembre.

Mientras que aquellos que no han recibido los dividendos del 2022 o de años anteriores tendrán el pago del programa estatal el 5 de octubre. Cada año los residentes de la Última Frontera se pueden comenzar a postular entre el 1 de enero al 31 de marzo; sin embargo, existen excepciones para aquellos residentes que no pudieron presentar la solicitud.

“Me gustaría agradecer a nuestra División de Dividendos del Fondo Permanente por su incansable trabajo durante todo el año en la administración del programa y el procesamiento de las solicitudes”, manifestó Adam Crum en el comunicado.

Sigue leyendo:

En esta nota

Alaska ayuda económica reembolso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain