Caso Vinícius Jr. por racismo continúa: la estrella del Real Madrid volverá al juzgado esta semana

El caso judicial en España por los insultos racistas contra Vinícius Jr. en un partido del Real Madrid contra el Valencia sigue estando abierto y esta semana podría haber desenlace

Vinícius Jr., estrella brasileña del Real Madrid.

Vinícius Jr., estrella brasileña del Real Madrid. Crédito: Getty Images

El delantero brasileño del Real Madrid Vinícius Jr. declarará en condición de víctima el próximo jueves 5 de octubre, vía videoconferencia, ante un juzgado de Madrid, España, por los insultos racistas que recibió el pasado 21 de mayo en un encuentro contra el Valencia disputado en su estadio de Mestalla.

Esta declaración se ha pospuesto hasta en dos ocasiones, pues inicialmente se fijó para el 28 de septiembre y posteriormente, por encontrarse el futbolista de vacaciones en el extranjero en esa primera fecha, al 5 de octubre.

El motivo de este aplazamiento responde únicamente a razones organizativas de los juzgados y no ha sido solicitado ni por el jugador ni por ninguna de las partes, explicaron fuentes del caso.

Está previsto que el futbolista se conecte por videoconferencia para responder a las cuestiones que plantee la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia, que investiga esta causa, así como las del resto de partes personadas, entre ellas la organización de La Liga española, la Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Real Madrid, como acusaciones.

Vinícius Jr. señaló a quienes lo insultaron de forma racista en un partido del Real Madrid contra el Valencia en el Estadio Mestalla, 21 de mayo de 2023.
Vinícius Jr. señaló a quienes lo insultaron de forma racista en un partido del Real Madrid contra el Valencia en el Estadio Mestalla, 21 de mayo de 2023. Foto: Getty Images.
Crédito: José Jordán | Getty Images

Asimismo, estarán presentes los abogados de los tres jóvenes acusados de acosar e insultar de forma racista a Vini.

Durante el encuentro de Liga española que disputaron el pasado 21 de mayo el Valencia y el Real Madrid en Mestalla, Vinícius denunció haber sufrido insultos racistas por parte de unos aficionados que se encontraban tras la portería y que supuso que el partido estuviera detenido durante varios minutos por este motivo.

Además del seguidor al que señaló el futbolista brasileño, la Policía identificó a otros dos mediante las grabaciones de las cámaras que puso a su disposición el Valencia CF, que anunció que prohibirá la entrada a Mestalla de por vida a estos tres seguidores.

Estos tres aficionados, de entre 18 y 23 años, ya declararon ante la jueza y están investigados en una causa abierta por un supuesto delito de odio.

Sigue leyendo:
¿Qué pasó con el caso de racismo sobre Vinicius Jr?
“Me insultan porque soy importante y negr..”: Vinícius Jr. ante el juzgado por caso de racismo
Las exigencias de Vinícius Jr. a las mujeres que quieran asistir a sus fiestas

En esta nota

La Liga Real Madrid Vinicius Jr.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain