Familia de una niña de 8 años asesinada por la policía en Pensilvania llega a un acuerdo de $11 millones de dólares
Las víctimas llegaron a un acuerdo esta semana en un tribunal federal, dos años después de que un tiroteo en las afueras de la escuela secundaria Academy Park en Sharon Hill, justo al norte de Filadelfia, dejara a Fanta Bility muerta y a otras tres personas heridas
La familia de una niña de 8 años que fue asesinada a tiros por la policía fuera de un partido de fútbol de una escuela secundaria de Pensilvania llegó a un acuerdo de $11 millones de dólares.
Las víctimas llegaron a un acuerdo esta semana en un tribunal federal, dos años después de que un tiroteo en las afueras de la escuela secundaria Academy Park en Sharon Hill, justo al norte de Filadelfia, dejara a Fanta Bility muerta y a otras tres personas heridas.
El bufete de abogados que representa a la familia de Bility, van der Veen, Hartshorn y Levin, dijo que espera que el acuerdo aporte alguna “medida de justicia y responsabilidad a aquellos cuyas vidas cambiaron para siempre”.
“No hay ninguna cantidad de dinero que pueda traer de vuelta a Fanta o borrar de nuestras mentes la horrible tragedia de lo que ocurrió el 27 de agosto de 2021”, dijo la madre de Fanta, Tenneh Kromah, en un comunicado a NBC Philadelphia .
“Esperamos seguir adelante y centrarnos específicamente en la Fundación Fanta Bility y mantener vivo el nombre y el legado de Fanta”, agregó.
El municipio de Sharon Hill dijo que espera que la resolución de la demanda pueda “proporcionar a los afectados una pequeña medida de cierre”.
“A medida que avancemos, continuaremos lamentándonos y extendiendo nuestras más profundas condolencias a la familia Bility”, dijo el municipio en un comunicado el jueves.
“También continuaremos elevando el listón al mantenernos comprometidos a mejorar e implementar políticas para proteger contra este tipo de tragedia y trabajar diligentemente para garantizar la seguridad de los residentes de Sharon Hill mientras restauramos la confianza del público”, añadió.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Delaware había dicho que los adolescentes habían abierto fuego entre sí durante una discusión, lo que provocó que tres agentes estacionados cerca dispararan sus armas.
Fanta murió de un solo disparo en el torso. El fiscal de distrito Jack Stollsteimer dijo que las autoridades habían determinado que fueron disparos de la policía los que mataron a la niña.
Los tres agentes, Devon Smith, Sean Dolan y Brian Devaney, fueron despedidos por el departamento y acusados de homicidio voluntario, homicidio involuntario y peligro imprudente en el tiroteo del 27 de agosto de 2021. Se declararon culpables en noviembre de 2022 de 10 cargos cada uno de peligro imprudente. Según las declaraciones negociadas, se desestimaron los cargos de homicidio involuntario y homicidio involuntario. En mayo fueron condenados a cinco años de libertad condicional .
Los fiscales dijeron que el acuerdo de culpabilidad se alcanzó en consulta con la familia de Fanta.
El acuerdo resuelve tres demandas separadas contra el municipio de Sharon Hill, dijeron los abogados de la familia de Fanta en un comunicado. Nueve demandantes son parte del acuerdo.
Sigue leyendo: