Hablaba como león y fue un lindo gatito: Canelo Álvarez exhibe a Jermell Charlo sin siquiera utilizar el banquillo de la esquina
Saúl Álvarez fue el agresor toda la pelea contra un Jermell Charlo que no estuvo a la altura de la ocasión; Canelo lo dominó con su gancho al cuerpo y lo derribó una vez con la derecha para mantenerse como campeón indiscutible de peso supermediano
Jermell Charlo pidió por años una oportunidad con Canelo Álvarez, diciendo que él tenía con que derrotar al campeón mexicano. La noche del sábado en la arena T-Mobile de Las Vegas, Charlo tuvo enfrente al rey indiscutible de los pesos supermedianos, pero no estuvo ni cerca de poder dar la sorpresa.
Canelo derribó una vez al peleador estadounidense, ganó casi todos los rounds con incesante presión, con un gancho al cuerpo muy efectivo todo el combate, con su derecha, y obtuvo boletas de 119-108, 118-109 y 118-109 para llevarse la decisión unánime, llegando a 60 triunfos como profesional.
El mexicano ni siquiera se sentó en su esquina luego de alguno de los asaltos como ilustración de su superioridad.
“Nadie puede vencer a este Canelo”, proclamó el pelirrojo en el ring en alusión a lo fuerte que se sintió el sábado tras una preparación en la altura de Lake Tahoe, al norte de California. “Amo el boxeo, amo mucho el boxeo… El boxeo es mi vida”.
Canelo (60-2-2), amplio dominador en los primeros seis asaltos, envió a Charlo a la lona en el inicio del round 7 con una derecha recta bien colocada entre los brazos de un peleador que, recargado en las cuerdas, volteaba el rostro.
Charlo se justificó por la diferencia de pesos
Charlo (35-2-1) se repuso de la caída, incluso conectó algunos buenos golpes en ese asalto, pero nunca se le vieron reales posibilidades de ganar con una actuación totalmente inefectiva y a veces demasiado precavida. Él luego se justificó diciendo que la diferencia de pesos naturales entre ambos fue demasiada. Esa caída fue apenas la segunda de su carrera.
El peleador de Houston, que aún sigue siendo el campeón absoluto de peso superwelter, subió dos divisiones para poder retar a Álvarez, aunque a la hora del combate él lucía como el púgil más grande de los dos. Un día antes, ambos dieron el mismo peso en la báscula.
Tras un primer asalto de estudio en el que cada peleador conectó un golpe, el tapatío empezó a soltar bombazos en el segundo, combinando arriba y abajo. Desde ese momento su rival se vio inseguro de lo que le debía hacer. Trató de moverse de un lado a otro en el cuadrilátero, pero Álvarez le cortaba el paso con facilidad.
En fuerte gancho al hígado y una derecha arriba hicieron explotar al público mayoritariamente en favor de Canelo en el cuarto round. Luego de eso, los momios de las apuestas se dispararon: Canelo, favorito -500 antes del pleito, pasó a -1800, es decir, que para ganar uno había que apostar 18.
Charlo, de 33 años igual que Álvarez, logró meter algunos buenos jabs en el quinto round, pero sus esfuerzos eran inconsistentes. Fue demasiado respetuoso en el ring. El último cuarto de la pelea fue de menor actividad, con Canelo sabiéndose muy arriba y Charlo claramente impotente.
Tras su decepcionante noche contra Canelo, Charlo tuvo el inoportuno gesto ahí mismo en el ring de pedir una pelea contra Terence Crawford, el gran campeón de los welter y que estaba en ringside.
El show de Santa Fe Klan con Canelo Álvarez
La cantante mexicana Danna Paola se hizo cargo del himno nacional de México. Sherie interpretó el himno de los Estados Unidos. Unos minutos después, Canelo emprendió su camino al ring esta vez en compañía de Santa Fe Klan, el cantante rapero mexicano quien incluso desde antes en el vestidor del campeón ponía el buen ambiente.
En contraste, Jermell Charlo recibió en su camerino la sorpresiva visita de su hermano gemelo Jermall, con quien no se hablaba desde hace un tiempo por una fricción. El abrazo del retador de Canelo fue desangelado a quien inicialmente se pensaba sería el hombre en el ring para esta función.
Las celebridades de boxeo presentes en la arena incluyeron a Floyd Mayweather Jr., Terence Crawford, Ryan García, “Pitbull” Cruz, Devin Haney, Leo Santa Cruz, Caleb Plant, Roy Jones Jr., Sugar Ray Leonard, y por supuesto Julio César Chávez, quien se llevó una gran ovación.
Decisión rara de los jueces en la pelea coestelar
En la pelea coestelar, la cual fue aburrida y abucheada, el invicto peleador mexicoamericano Jesús Ramos parecía haber superado a Erickson Lubin en peso superwelter, pero los jueces le dieron el triunfo por decisión unánime (117-111, 116-112 y 115-113) a un pasivo Lubin ante la sorpresa de todos. Ramos (20-1) no pareció muy molesto por el resultado y dijo que aprenderá de esta experiencia.
Una repetición mostrada en la transmisión de Showtime mostró a Saúl Álvarez en su vestidor reaccionar incrédulo por el resultado de ese combate.
Sigue leyendo:
– Mike Tyson criticó la pelea de Canelo contra Charlo antes de su realización: “Eso es pura mierda”
– La curiosa historia de Canelo Álvarez a Tom Brady de cómo y por qué aprendió a hablar inglés
– Óscar de la Hoya pensaba que Canelo debía noquear a Jermell Charlo para poder impresionar