Buscan a una persona desaparecida tras un posible ataque de tiburón en California
El Departamento de Bomberos del Condado de Marin fue notificado de una persona con una posible mordedura de tiburón alrededor de las 10:00 am del domingo
Funcionarios de la Guardia Costera de Estados Unidos informaron que están buscando a una persona desaparecida que, según informes, fue atacada por un tiburón en el norte de California el domingo por la mañana.
El Departamento de Bomberos del Condado de Marin fue notificado de una persona con una posible mordedura de tiburón alrededor de las 10:00 am.
La persona fue vista por última vez en Wildcat Beach en Point Reyes National Seashore antes de desaparecer.
Es posible que la persona haya sido arrastrada bajo el agua, dijeron las autoridades.
Point Reyes National Seashore es una costa en el condado de Marin con alrededor de 80 millas de costa, incluidas docenas de millas de playa, según el sitio web del Servicio de Parques Nacionales.
El domingo, miembros de la Guardia Costera de EE. UU., el Servicio de Parques Nacionales y los departamentos de bomberos del condado de Marin y Stinson Beach estuvieron en el lugar ayudando con la búsqueda.
El grupo de búsqueda incluyó dos helicópteros, según el Servicio de Parques Nacionales.
“La búsqueda continúa de una persona desaparecida vista por última vez en el agua en Wildcat Beach esta mañana”, dijo por la noche la división Point Reyes del Servicio de Parques Nacionales en las redes sociales.
A los equipos del servicio de parques se unieron en la búsqueda los bomberos del condado de Marin y Stinson Beach, que habían traído camiones de bomberos y vehículos todo terreno, dijeron las autoridades.
En septiembre, un hombre de 38 años que practicaba surf en la playa de New Smyrna Beach, en la costa noreste de Florida, tuvo que ser hospitalizado tras ser mordido en la cara por un tiburón.
El hombre, natural de Carolina del Sur, tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital para traumas Halifax Health, en el condado de Volusia, aunque fue dado ya de alta.
El tiburón mordió al hombre en el lado derecho de la mejilla, entre la oreja y el ojo, cuando, el pasado martes, saltó de su tabla después de montar una ola en esta playa del condado de Volusia, considerado “la capital mundial de mordeduras de tiburones”, con 343 registradas desde 1882, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF, en inglés).
Desde 2012, según ISAF, el condado de Volusia ha contabilizado 94 ataques de tiburones, pero ninguno resultó fatal.
Este condado es en donde más ataques de tiburones no provocados por el hombre se registraron en 2022 en Florida, que es a su vez el estado con la mayor cifra (16) en EE.UU.
Sigue leyendo: